El peor momento de Netflix: sufrió una brutal caída en sus suscripciones
Aún así, registró ganancias astronómicas.
Pasado el auge por la pandemia, Netflix registra una gran caída. La plataforma de streaming más popular del mundo tuvo que dar explicaciones a sus accionistas debido: pese a que se esperaban más de 6 millones de suscripciones para el primer trimestre del año, solo se registraron 3 millones.
Con la actualización de esta cifra, Netflix estima que este trimestre las suscripciones rondarán el millón. De cumplirse este pronóstico, sería el peor registro de la plataforma desde el segundo trimestre del 2013. Lejos quedaron los números del año pasado, cuando gran parte de los habitantes del mundo tuvieron que quedarse dentro de sus hogares y se volcaron a la plataforma como modo de entretenimiento. En el segundo trimestre de 2020, las suscripciones fueron de 15,7 millones. No obstante, pese a estos contratiempos, Netflix superó sus expectativas de ganancia al aumentar el precio de su servicio: en marzo, ganó 7.160 millones de dólares.
Por qué cayeron las suscripciones
«Creemos que el crecimiento de la membresía de pago se desaceleró debido al gran avance que tuvimos por el COVID 19 en 2020 y a una lista de contenidos más liviana en la primera mitad de este año, debido a retrasos en la producción a causa de la pandemia», explicaron los ejecutivos de la empresa estadounidense a los accionistas, después de que las acciones cayeran en un 9%. La plataforma confía en que, con la llegada de nuevos episodios de sus éxitos “The Witcher”, “La Casa de Papel” o “Sex Education”, las suscripciones aumentarán.
Por otro lado, durante el último año se produjo una explosión de diversas plataformas de streaming con las que ahora Netflix tiene que competir. La aparición y consolidación de los servicios de Amazon, HBO y Disney+ (por nombrar algunos) también influyeron en la caída de su popularidad.