Quintela entregó 160 viviendas en Chilecito
El gobernador hizo entrega de las casas en Los Sarmientos; esta obra representa una inversión de 1.371 millones de pesos, “con fondos propios”. El mandatario destacó que se trata de viviendas grandes, con tres dormitorios, para que “puedan ampliar su grupo familiar”.
Con la finalidad de dar respuesta a la problemática habitacional en la provincia, el gobernador Ricardo Quintela entregó este jueves 160 viviendas en la localidad de Los Sarmientos, en el departamento Chilecito, con una inversión total de 1.371.381.372 pesos.
En este contexto, el gobernador Ricardo Quintela saludó a todo el pueblo del departamento, y felicitó a las 160 familias que hoy son propietarias de las viviendas.Asimismo, destacó que “las viviendas tienen tres dormitorios, para que las familias puedan desarrollar su proyecto de vida sin límites, que puedan ampliar su grupo familiar y demás”. Y agregó: “Esto no lo hace el mercado, ninguna empresa y ningún empresario va a venir a construir un barrio de 160 viviendas si no tiene garantizada la renta correspondiente a la inversión que realizan”. De esta manera, insistió en que “el Estado no busca renta financiera, busca la renta social para que la gente pueda acceder a una calidad de vida distinta y garantizar a su familia un techo digno. Lo que se sancionó en la Cámara Baja no habla de políticas habitacionales, no habla de políticas laborales, no habla de políticas salariales, no habla de inversiones, no habla de generación de puestos de trabajo sino de todo lo contrario, habla de la precarización laboral, habla de un Estado ausente de los conflictos que pueda tener la sociedad, habla de un Estado ausente de las demandas sociales que tiene nuestra comunidad”.
“Los programas de viviendas desaparecen de esta gestión, ellos (Gobierno nacional) no están de acuerdo con este tipo de políticas, ellos creen que el mercado se tiene que ocupar de estas cosas, y esto es lo que tenemos que discutir y debatir como sociedad”, señaló.Reiteró que “es necesario tener un Estado presente, fundamentalmente donde más lo demanda la sociedad, que es en el plano laboral, en el plano habitacional, en el tema de la seguridad, en la educación, en el tema sanitario. Es necesario un Estado fuerte para tender una mano solidaria al que lo necesita”.
Vereda del Federalismo
A su turno, el intendente del departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, felicitó a todo el equipo de Vivienda por todo el trabajo que hicieron, a las 160 familias que hoy reciben su casa, y reconoció que “Chilecito tiene un padrón enorme, y se trató de hacer la mejor entrega posible, acá se respetó un padrón de viviendas y se reprogramó porque son casas de tres habitaciones y se ha priorizado el grupo familiar”. “Con estas son 330 casas que se entregan en Chilecito a través de Vivienda, aparte de las más de 500 que se hicieron con el Plan Angelelli y con el programa de mejoras habitacionales del Gobierno Municipal”, señaló.Y dirigiéndose al Gobernador, le manifestó: “A mí me encanta estar parado en la misma vereda que usted, en la vereda del federalismo, en la vereda en donde sentimos la necesidad de la gente. Sabemos claramente que estamos parados en veredas distintas con el Gobierno nacional, pero tiene un Gobierno Municipal a disposición para que juntos trabajemos y el sueño de 160 familias no se termina acá, sino que sea el sueño de más gente del departamento Chilecito”.Finalmente, Yamil Morales, una de las beneficiarias, agradeció a cada una de las autoridades, y contó que “este proyecto se inició hace 12 años, comenzamos como un proyecto comunitario, barrial, y de ahí surgió la comisión para esta lucha tan impresionante”.
NR