Se cayó el pase de Enzo Fernández al Chelsea
Cuando todo indicaba que Enzo Fernández se iba al Chelsea, Benfica se plantó: rechazó la oferta y el volante se va solo por la cláusula de 120 millones.
En Portugal ya le buscaban reemplazo, en Inglaterra lo esperaban, y en River se relamían. Enzo Fernández tenía todo cerrado para ir al Chelsea, pero a último momento, Benfica se plantó y por ahora, el volante no se va a ningún lado.
Tras dos semanas de negociaciones constantes, la novela parece haber terminado. Chelsea estaba dispuesto a desembolsar más de 120 millones de euros por el pase de Enzo, monto superior a la cláusula de rescisión, pero a pagar en cuotas y con bonos incluidos, algo que Benfica rechazó.
En los últimos días hubo varias reuniones entre dirigentes de ambos clubes para intentar llegar a un acuerdo en la forma de pago, ya que el contrato con el futbolista estaba arreglado, y el propio jugador le había manifestado a los directivos lusos sus intenciones de partir. Según reportan, los Blues ofrecían cerca de 85 millones al contado, y el monto restante a pagar.
Sin embargo, luego de mucho tire y afloje, Rui Costa, presidente de Benfica, se puso duro y dio por finalizadas las charlas: si alguien quiere a Enzo Fernández, el mejor jugador joven del Mundial, debe pagar la cláusula de rescisión, lo que implica abonar los 120 millones de euros en cash.
El equipo portugués dio la sorpresa en la fase de grupos de la UEFA Champions League, terminando primero y desplazando al París Saint Germain y Juventus. Y las aspiraciones son de pelear el torneo, como en las épocas doradas del club. Para dicho objetivo, Enzo es considerado imprescindible, por lo que al menos por ahora, no parece que en Benfica aflojen en las pretensiones
El mercado de pases es largo, por lo que habrá que esperar para ver si Chelsea o algún otro club realiza una nueva oferta. Lo cierto es que quien lamenta la caída del traspaso es River, que al mantener el 25% de la ficha del volante, iba a embolsar poco más de 30 millones de euros.
Fuente: Nueva Rioja