Quintela inauguró importantes obras en el norte provincial
El mandatario riojano puso en funcionamiento una perforación que beneficiará a varios barrios de la cabecera del departamento Arauco y encabezó la apertura de un Salón de Usos Múltiples que contendrá a más de 400 familias.
El gobernador Ricardo Quintela dejó inaugurado este viernes, en la ciudad de Aimogasta, importantes obras para el departamento. Consiste en un Salón de Usos Múltiples, SUM, ubicado en el barrio 400 viviendas y una nueva perforación de agua que solucionará un problema de presión que afectaba a varios barrios de esa ciudad.
Más de 400 familias se beneficiarán con un nuevo salón de usos múltiples inaugurado por el gobernador Ricardo Quintela. En la oportunidad dijo que «es importante que tengan dirigentes pujantes».
En primera instancia el gobernador agradeció a las autoridades departamentales entre ellas la intendenta Virginia López y la vicegobernadora Florencia López, así como a todo el equipo.
«Es importante que tengan dirigentes pujantes, que no se queden que pidan. Nosotros estamos haciendo todo lo humanamente posible para llegar con soluciones a los problemas de la gente», dijo Quintela.
En tanto la vicegobernadora, Florencia López afirmó que «eso que planteamos en la campaña del 2019, pan techo y trabajo, de a poco, con mucho esfuerzo, con trabajo lo vamos consiguiendo». «Para mi es un orgullo que esta gira de trabajo termine en mi pueblo inaugurando una obra muy sentida para todos nosotros», dijo.
Por último, indicó que «gracias Ricardo Quintela por generar la esperanza en nosotros por hacernos sentir que podemos y que vamos a tener, viviendas, trabajo, producción». «Sigamos apostando porque este SUM va a dar servicios a más de 400 viviendas», culminó.
Perforación
Quintela inauguró también, una perforación en el barrio Cooperativa, donde los vecinos sufrían una falta de presión de agua. Acompañaron al mandatario la vicegobernadora Florencia López; la intendenta de Arauco, Virginia López; y el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, entre otras autoridades.
Tras la inauguración, Quintela subrayó que con esta obra en el barrio Cooperativa «se soluciona un grave problema de presión y falta de agua que había». «La gente sufría muchísimo. Este es un barrio que tiene ciertas carencias que tenemos que tratar de ir eliminando y hoy estamos inaugurando una perforación exitosa, con un caudal de agua importante, con una presión suficiente como para que llegue a todas las familias del barrio», señaló.
El gobernador sostuvo que con esta perforación se resuelve el 80% del problema de falta de agua y de presión del fluido. «Faltaría otra perforación que estamos dispuestos a hacer. Todo lo que signifique bienestar para la gente lo vamos a hacer», aseguró.
Por otra parte, el mandatario anticipó que el gobierno provincial realizará la obra de iluminación en el ingreso al departamento Arauco y que luego de eso se avanzará con otras obras en los barrios de Aimogasta, entre ellas, una obra de asfaltado. «Tenemos que trabajar en el tema del asfaltado para el barrio y lo vamos a hacer. También hay una solicitud para que el ingreso al departamento Arauco esté totalmente iluminado y a eso también lo vamos a hacer. Primero haremos esto de la iluminación y luego iremos trabajando en los distintos barrios», precisó.
En tanto, el ministro Scaglioni explicó que la bomba colocada este viernes es de emergencia y que la semana entrante será reemplazada por una de mayor tamaño. «La semana que viene cambiaremos la bomba porque EDELAR nos tiene que hacer una instalación para mejorar la potencia. Una vez que tengamos eso, pondremos una bomba de 50 hp y con eso se soluciona definitivamente el problema de presión que en algunos sectores los vecinos todavía padecen la falta de presión», dijo.
El funcionario destacó que con esta perforación que se inauguró en esta oportunidad son varios los barrios que se van a beneficiar. «La obra va a beneficiar a varios barrios y ya estamos pensando en la construcción de otra perforación. La idea es que se complementen para que otros sectores que tenían problemas de presión ya no lo tengan», completó.
Fuente: Nueva Rioja