Mirtha Legrand fue operada de urgencia: le colocaron dos stents
En el parte médico firmado por Roberto Dupuy de Lôme, director del Sanatorio Mater Dei, precisa que Legrand «se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo acompañada por su familia».
La conductora y diva de la televisión, Mirtha Legrand, fue internada durante la tarde de este jueves el Sanatorio Mater Dei por una «insuficiencia coronaria». Según confirmaron en Mater Dei, Legrand fue operada de urgencia para colocarle dos stents.
Minutos después de las 18 horas, se difundió el primer parte médico sobre el estado de salud de la conductora. «La señora Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio a las 15 horas a realizarse estudios en el servicio de cardiología», inicia el comunicado oficial emitido por el centro médico Mater Dei.
Y agrega: «A las 17 horas se le realizó una cinecoronariografía encontrándose una obstrucción coronaria, resolviéndose con la colocación de dos stents».
Finalmente, el informe firmado por el médico Roberto Dupuy de Lôme, director del Sanatorio Mater Dei, precisa que Legrand «se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo acompañada por su familia».
Nacho Viale, nieto de Mirtha, quien compartió el parte a través de su cuenta de Tqiter, y agradeció «profundamente» a los profesionales del centro médico por «su profesionalismo y su calidad humana».
Según precisó Ángel de Brito, «la Chiqui» comenzó a sentirse mal en horas de la mañana de este martes y fue asistida por su cardiólogo en el domicilio, quien decidió su traslado al sanatorio ubicado en San Martín de Tours 2952, para realizarle estudios más exhaustivos.
La última aparición televisiva de Legrand fue en agosto, cuando regresó a la conducción de su programa La noche de Mirtha, para remplazar a su nieta -la «heredera del trono»- que no pudo estar presente porque debía cumplir con la cuarentena obligatoria tras su viaje a Europa.
En ese momento, la conductora manifestó sentirse feliz por volver a la tele, al menos por una noche, aunque se la notó un tanto deteriorada y la misma Mirtha reconoció que no la había pasado muy bien durante el último año.
«Soy una señora muy mayor, pero soy vital, me gusta disfrutar la vida. Estaba tan mal que llamé a un neurólogo y le dije que quería volver a ser la de antes. ¿Saben qué me dijo? ‘Trabaje’. Así que aquí estoy, es la mejor terapia», aseguró la diva en el discurso de apertura de su programa.
Fuente: Nueva Rioja