Liga Riojana: Andino marcó el camino desde la contundencia y avanzó a semifinales
En un partido con pocas ocasiones del gol, el «rojinegro» pegó en el último cuarto de hora de la etapa inicial y en el arranque del complemento, para golear a Estudiantes por 3 a 0 y avanzar en el Torneo. Independiente será su próximo rival.
En uno de los partidos que este jueves abrió la fase de cuartos de final en el Campeonato de la Liga Riojana de Fútbol, Andino se quedó con el pasaporte a semifinales luego de golear por 3 a 0 en el clásico a Estudiantes que se jugó en el Polideportivo Gudiño.
En el marco de un encuentro con pocas ocasiones de gol, el «Rojinegro» sacó provecho de las situaciones que creó y a partir de ello edificó un sólido triunfo.
Ezequiel Ontivero a los 30 minutos del primer tiempo, Tomás Paz a los 36 de la misma etapa y David Romero Neyra a los 4 del complemento, fueron los autores de los goles que le dieron la tranquilidad para manejar los tiempos del partido y liquidar las acciones con mucha anticipación.
El partido arrancó como para ilusionarse, porque se vio a un Andino que quiso ser protagonista e intentó generar peligro con las diagonales de David Romero, y un Estudiantes que tuvo menos la pelota, pero que se mostró más directo en el ataque.
Así fue que a los 10´, el «Expreso» generó la primera situación, tras una buena jugada de Lucas Ceballos por izquierda, que sacó el centro para el cabezazo de pique al piso de Juan Pazos, que se fue cerca del travesaño.
Sin embargo, con el correr de los minutos el partido comenzó a estancarse porque los dos arriesgaron poco y jugaron mucho al pelotazo.
Así estaba el juego hasta que al cumplirse la media hora, Pablo Moreno jugó rápido un tiro libre, vino el desborde desde la izquierda y el centro que encontró el cabezazo de Romero Neyra al travesaño. El rebote quedó para Ontivero que la empujó al gol.
Estudiantes sintió el golpe del gol y Andino no lo dejó reaccionar, porque lo presionó alto y le impidió que vaya a buscar el empate. Encima una nueva diagonal de Romero Neyra le permitió quedar cara a cara con el arquero Cristian Pazos, que pudo tapar en primera instancia, pero no pudo en el rebote que le quedó al tucumano Tomás Paz para solo empujarla y decretar el dos a cero.
Para el segundo tiempo, Isidro Ceballos movió el banco y con el ingreso de Juan Zaquilán, Marcelo Cornejo y Heber Albornoz, quiso tener más peso ofensivo, tal como se vio en los primeros segundos. Pero la ilusión le duró poco, ya que iban solo cuatro minutos cuando el centro desde la izquierda, que David Romero Neyra cabeceó al gol.
El tres a cero le bajó la persiana al partido de manera prematura y el resto lo hicieron los violentos, ya que hubo incidentes entre los hinchas de Estudiantes y gente que se encontraba fuera del predio, lo que hizo que el árbitro Erik Godoy parara el partido cuando iban 37 minutos y que finalmente lo diera por finalizado sin poder reiniciar el juego.
Finalmente, Andino se quedó con una cómoda victoria, que le permite avanzar a semifinales y ahora pensar en Independiente, que será su rival en el partido del domingo, buscando un lugar en la final.
Fuente: Nueva Rioja