La pregunta del millón, «¿Maradona o Messi?»: una encuesta nacional definió cuál es el mejor futbolista para los argentinos
El relevamiento incluyó las opiniones de 1100 personas en todo el país y el resultado fue contundente.
Los mejores futbolistas de la historia son argentinos. En Argentina se los disfruta pero, al mismo tiempo, continúa el intenso debate de definir quién es mejor: Diego Maradona o Lionel Messi. Y un relevamiento reciente llegó a una conclusión. Spoiler alert: se realizó después de la conquista del Mundial de Qatar.
«¿Maradona o Messi?», fue la pregunta que incluyó la encuesta nacional de enero de #OpinaArgentina, que fue fundada para asesorar Gobiernos, Partidos Políticos, Compañías y Actores Institucionales en análisis estratégico.
Según contemplaron, la respuesta fue «contundente», porque el 60% de los 1100 encuestados entre el 9 y al 12 de enero en distintas localidades de todo el país eligió a Messi, mientras que el 28% se inclinó por Maradona. Apenas un 12% eligió la neutralidad de la opción «no sabe, no contesta».
Al analizar más profundamente los datos de los encuestados se observó que entre los sectores populares ganó el Diego. Aunque lo hizo por poco margen, ya que en el segmento de menor nivel socio-económico Maradona fue percibido como el mejor jugador por el 49%, contra el 45% que se inclinó por Leo.
La política también se metió en la discusión: la encuesta remarcó que aquellos partidarios de Juntos se inclinaron por Messi en un 76%, mientras que los del Frente de Todos se dividen entre los dos futbolistas campeones del mundo con la Selección (46% para cada uno). Entre los Liberales, en tanto, la diferencia fue del 67% al 24% para el crack argentino que levantó la Copa en 2022 sobre el de 1986.
Por otro lado, aunque no hay diferencias de género en la elección de Leo sobre Diego, las mujeres votaron al delantero del París Saint Germain como el mejor en una proporción más intensa que los hombres: 69% y 53%, respectivamente.
Curiosamente, el segmento de mayor edad encuestado -aquellos que ya pasaron los 50 años- no eligió a Maradona pese a que lo vieron en su esplendor sino que prefirió a Leo en un 63% contra el apenas 23% que fue por Diego. Algo similar se dio en el target de 30 a 49 años, donde la diferencia fue de 55% a 28% respectivamente.
Fueron los más jóvenes (18-29), entonces, los que le dieron el mayor porcentaje a quien falleció el 25 de noviembre de 2020: 35%. Sin embargo, fue allí donde Messi se llevó 62% de los votos.