«La droga me hizo perder 30 años de mi vida»: primerísima figura de Polémica en el Bar se sinceró
Mariano Iúdica fue, con toda seguridad, el primer sorprendido ante esta declaración de su compañero.
«Polémica en el Bar» es uno de los programas más exitosos de América TV y nadie podía imaginar que el hombre que produce y se encarga de mantener intacto el tradicional estilo del ciclo vivió un verdadero infierno durante 30 años.
Hablamos de Gustavo Sofovich, el hijo de Gerardo, que tomó el producto televisivo más emblemático de su papá y consiguió darle nueva vida en la pantalla de América TV, eligiendo personalmente a cada uno de sus protagonistas y controlando cada detalle de la versión actualizada de «Polémica en el Bar«.
En el programa «Seres Libres», de Gastón Pauls, el hijo de Gerardo Sofovich habló sobre los malos tiempos que le tocó atravesar: «Mi viejo era un todopoderoso: en la vida, económicamente, exitoso. Y lo único que no podía manejar era mi adicción, lo que le causó mucho dolor».
Sincero, Gustavo reconoció: «Hasta que se abrió de recibir tanto dolor. Por más que yo después me enteraba de que me cuidaba permanentemente, ese hombre no quería recibir más dolor. Gerardo me dio todo. Él lo hizo tratando de hacer el bien, pero hoy sé que se equivocó facilitándome guita, negocios».
El productor de uno de los ciclos más exitosos del canal de Daniel Vila recordó: «Cuando mi papá me abrió la puerta de su casa, se sentó en la mesa del living y me dijo: ‘Tenés dos paquetes de cigarrillos, la tarjeta SUBE cargada y 50 mangos. En cuanto me tocás algo, te vas a la calle otra vez’. Y creo que fue lo mejor que hizo en su vida. Lo tengo claro: Gerardo me ayudó a cambiar mi vida, me devolvió la dignidad de querer vivir otra vez. Se fue un 8 de marzo, 9 días antes de que yo cumpliera un año limpio». El hombre cerró confesando:
La droga me hizo perder 30 años de mi vida. Si bien dentro de esos 30 años generé mucho y no me arrepiento de lo que pasé, porque solamente puedo mirar para adelante, la droga destruyó gran parte de mi vida. Si bien me siento exitoso, la droga me quitó muchísimo.
Un clásico que no pierde vigencia
«Polémica en el Bar» logró, gracias a la producción de Gustavo Sofovich y una efectivísima conducción de Mariano Iúdica, recuperar un espacio que se había perdido en la televisión, recreando la tradicional discusión de café donde personas con diferentes ideas y modos de vida hablan sobre temas de actualidad, generando las mismas discusiones que cualquier argentino puede tener en la casa o en la calle, con sus familiares, compañeros de trabajo o amigos.
Fuente: («Seres Libres»)