Hazal Türesan, la actriz que encarna a Beliz en «Doctor Milagro», tuvo una vida trágica
Los seguidores de la ficción de Telefe se pondrán muy tristes al enterarse estos detalles.
«Doctor Milagro«, la serie de Telefe, logró un éxito tan grande en un tiempo tan corto que todos los argentinos quieren saber hasta el mínimo detalle de la vida de sus protagonistas, especialmente de la bellísima y misteriosa Hazal Türesan, la encargada de interpretar a Beliz en la ficción de origen turco.
Lo que nadie puede imaginar, al verla tan sonriente y carismática en la pequeña pantalla, es que la artista tuvo una vida marcada por la tragedia: su familia la obligó a estudiar una carrera que no le interesaba y, cuando consiguió su primera gran oportunidad laboral como actriz, se enteró de que su papá tenía cáncer (los supersticiosos seguramente pensarán que eso debió ser una advertencia para la mujer, una misteriosa señal para que abandonara su carrera artística).
Pero comencemos por el principio: la mujer nacida el 7 de mayo de 1985, en Ankara, sabía que estaba destinada al mundo del arte pero, durante muchos años, nadie quiso contratarla. Afortunadamente, a la intérprete le dieron su primera gran oportunidad (aunque nunca imaginó el éxito que tendría luego con «Doctor Milagro«): «Estaba desesperada por actuar y recibí una oferta de la serie ‘Kara Para Aşk’. En ese momento, supe de la enfermedad de mi padre. Fue cáncer de pulmón».
La actriz de la serie más exitosa de Telefe remarcó:
Era la primera vez que ganaba dinero regularmente y pagaba el alquiler.
Curiosamente, su primera elección a la hora de escoger una carrera universitaria, como decíamos al comienzo, no fue la actuación, sino la carrera de Relaciones Internacionales, que escogió obligada por la agobiante presión familiar: «Dejé el Departamento de Relaciones Internacionales en tercer año y luego hice la carrera de actuación en Dil Tarih en Ankara. Mi objetivo no era ser famosa, sino ser feliz».
En el 2008 la actriz logró su primer papel importante en la serie «Don’t Forget Me», aunque el gran éxito le llegó con «Doctor Milagro«, donde encarna a Beliz, la carismática dueña y abogada del hospital, pareja de Ferman.
El gran éxito de Telefe
La telenovela turca comenzó a emitirse el 8 de abril por la pantalla de Telefe y ya es un inmenso suceso de público y crítica, en parte gracias al doctor Ali Vefa (interpretado por Taner Ölmez), pero también por el gran elenco que lo acompaña y lo hace brillar en cada emisión del ciclo. Obviamente, desde El Trece han incorporado nuevas ficciones, buscando opacar a su eterno competidor pero, hasta ahora, el resultado fue poco auspicioso y habrá que esperar, una vez más, a que Marcelo Tinelli arranque con «Showmatch: La Academia», para ver si el reality show consigue que el Grupo Clarín recupere los televidentes perdidos estos últimos cuatro meses. Por ahora, nadie puede decir qué sucederá.