«Hace tres días que tenemos la unidad de terapia intensiva desocupada»
El director del Hospital de Clínicas, doctor Daniel Quiroga, se esperanzó respecto de la notable disminución de casos de coronavirus en La Rioja, aunque destaco: «Igualmente estamos atentos a la posibilidad de nuevos ingresos, de un rebrote, no tenemos que bajar los brazos».
En diálogo con el programa Despierta Provincia, el doctor Daniel Quiroga, Director del Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima señaló que «fueron momentos muy duros los que se vivieron; la buena noticia es que hoy hace tres días que tenemos la unidad de terapia intensiva desocupada», dando cuenta así de la importante disminución de casos de coronavirus en la Provincia.
En este sentido, el profesional médico destacó que «aprovechamos para que muchos agentes del personal del Hospital tomen un descanso, que bien merecido se lo tienen después de tanto luchar con este virus, insisto que fueron momentos muy difíciles los que se vivieron». No obstante, aclaró: «Igualmente estamos atentos a la posibilidad de nuevos ingresos, de un rebrote, no tenemos que bajar los brazos».
En ese contexto, Quiroga remarcó que «hemos avanzado mucho como Hospital, ya no vamos a volver a ser el Hospital pre Pandemia, que prácticamente estaba en desuso, vamos a seguir trabajando fuertemente, es un Hospital siempre preparado para la enseñanza».
En otro orden, y respecto de la vacunación a menores, el director del Hospital de Clínicas remarcó que «por supuesto que hay que vacunar a nuestros hijos, como Pediatra eso le recomiendo a mis pacientes, la vacuna está aprobada por la ANMAT, la vacuna que se va a aplicar, la Sinopharm, está comprobada su eficacia y su no toxicidad», en tanto que agregó: «Es muy importante por dos motivos, porque ayuda a la inmunidad de rebaño y porque ayuda a que los chicos no se contagien en las escuelas».
Fuente: Nueva Rioja