Grupo de amigos reparó la luz de la cruz del cerro de Chepes Viejo.
Luego de conocerse que la iluminación de la cruz mayor del cerro de Chepes Viejo había quedado a oscuras, encabezado por el vecino muy devoto, Omar Fernández y un grupo de amigos y familiares subieron al cerro para reparar la iluminación de la cruz.
Al parecer el sistema de iluminación que fuera colocado hace un tiempo por los mismos vecinos, había sido arrancado en días anteriores por vándalos que llegaron al lugar, sacando algunos tubos de la iluminación LED.
Al conocer la situación, Omar Fernández convocó a un grupo de amigos y familiares para emprender la tarea de reparación que fue realizada en dos etapas muy específicas, la primera llegar a la cruz recorriendo los más de 1.200 mts. del camino con los materiales, elementos y herramientas al hombro, ya que la transitabilidad es únicamente de a pie y la segunda instalarse en el lugar y comenzar el trabajo de reparación.
Omar Fernández, manifestó que “se trabajó durante 12 hs el dia lunes, se cambiaron varios elementos y otros reparados, un día muy intenso de tareas y a pesar del esfuerzo físico, nada me da la mayor satisfacción que ver la cruz del cerro iluminada y saber que es un referente para todos los sectores de nuestro departamento” reconociendo también que “ya no soy el mismo, tengo algunos añitos más y nos cuesta un poco más, pero estoy convocando a jóvenes que me acompañan para que vayan haciendo el camino”.
Por otro lado al consultarlo por los que dañaron y rompieron la iluminación, Omar resaltó “por supuesto que no está bien lo que hicieron, pero yo quiero hacerles una propuesta, si les gusta subir y llegar a la cruz que lo hagan, como también les gusta mucho escribir, que también pueden llevar carteles realizados por ellos, prolijos, con sus nombres o leyendas de quien quiera, que los coloquen, como así también una planta o árbol para forestar el camino y el lugar”.
Para culminar, Omar Fernández agradeció a todos los que colaboran con la compra de los elementos para la reparación de la cruz del cerro de Chepes Viejo, comerciantes, amigos, devotos y familia.