Gabriel Godoy asumió en la Liga Riojana de Fútbol
La Asamblea, con el aval de Personería Jurídica y el consenso mayoritario de los clubes, lo restituyó en la función de presidente. La Liga, definirá como se conformará el Comité Ejecutivo y el inicio del campeonato 2023 en todas las categorías.
La Liga Riojana de Fútbol normalizó su situación institucional, y cumplió el primer paso de elegir presidente. Gabriel Godoy, reunió los avales y acuerdo de los clubes para retomar sus funciones y comenzar a diagramar las acciones previstas para la temporadas 2023.
En cuanto al acto administrativo institucional, todos los clubes levantaron la mano para confirmar la elección y proclamar a Gabriel Godoy como presidente de la Liga Riojana de Fútbol.
Una de los puntos a concretar, será el campeonato oficial de Primera División, Reserva, Cuarta, Quinta, Sexta y Primera División de Fútbol Femenino.
La elección de los miembros del Comité Ejecutivo, y desarrollo del campeonato, serán motivo de asambleas extraordinarias y reuniones, para concretar estas acciones.
Alfredo Menem, Ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, junto a Jorge Córdoba, Secretario de Deportes y Yamil Menem, Director de Eventos y Espacios Públicos, acompañaron este acto estatutario, y celebraron «la unidad en post de un fútbol formativo, competitivo e inclusivo».
«Tenemos que trabajar mirando hacia el desarrollo y un mejor futuro para el fútbol de La Rioja», expresó Gabriel Godoy, quien agradeció el trabajo conjunto con el Gobernador Ricardo Quintela y distintas áreas del Gobierno Provincial, para lograr la normalización de la Liga Riojana de Fútbol.
«Nuestro objetivo apunta a aunar criterios y mejorar las acciones conjuntas, para lograr que el fútbol de La Rioja, tenga un equipo en el fútbol profesional», aseguró Gabriel Godoy.
En este sentido, el Ministro de Desarrollo Social Alfredo Menem, respaldó que «hay que mirar hacia delante para lograr el crecimiento», al tiempo que aseguró que «el objetivo es generar bases formativas en todos los clubes, porque de esta manera, se podrá tener mayor competencia, integración e inclusión a través de la pelota».
Jorge Córdoba, Secretario de Deportes, destacó que «es positivo que se haya realizado este acto, porque se podrá accionar trabajos conjuntos que promuevan el desarrollo de los clubes y la sociedad».
Asimismo, Yamil Menem, Director de la Agencia de Eventos y Espacios Públicos, precisó que «hay un estadio abierto para los clubes», aunque puntualizó que «en base a una organización y cuidado cuando deban utilizar el campo de juego, se podrá ocupar el estadio para algunos juegos de la Liga Riojana».
Fuente: El Independiente.