Era riojano el hombre que fue salvajemente asesinado por una patota
Adrián Ramón Bustamante, de 48 años, el domingo por la noche, intervino en una discusión por un incidente vial y murió a manos de un grupo de jóvenes. El portal de Cronica.com afirma que era riojano.
Adrián Ramón Bustamante, de 48 años, el domingo pasado por la noche luego de participar de un festejo de cumpleaños en una pizzería junto a su grupo de amigos, fue asesinado a golpes por una patota, en el playón de una estación de servicio ubicada en el partido bonaerense de José C. Paz. El motivo del conflicto habría sido una discusión de tránsito.
La víctima fatal que era oriundo de La Rioja, murió en el Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, en el noroeste del Gran Buenos Aires, donde permanecía internado por las graves heridas que tenía en la cabeza.
Aunque el motivo que originó la pelea aún es materia de investigación, las primeras informaciones indican que un incidente de tránsito habría sido el desencadenante.
Según trascendió, Bustamante junto a sus amigos estaban en una pizzería situada frente a la estación de servicio, festejando un cumpleaños. Una vez finalizada la reunión, uno de los integrantes del grupo habría sido rozado por una moto cuando intentaba cruzar la calle. Esto ocasionó una discusión, y el intercambio de un par de insultos. Pero lejos de que el conflicto finalice ahí, el motoquero estacionó en un kiosco situado a 200 metros de la pizzería, y volvió junto a su grupo con el objetivo de atacar al hombre que había rozado con su vehículo.
Adrián, al ser testigo de esta escena, intervino para defender a su amigo, e intentar separarlos. Sin embargo, la patota lo persiguió y atacó brutalmente hasta matarlo.
Cómo ocurrió el ataque
El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Julián Martel. Tras el ataque, los acusados se dieron a la fuga y son intensamente buscados por los efectivos de la Comisaría 1ª de José C. Paz de la Policía Bonaerense.
La violenta secuencia quedó filmada por la cámara de seguridad del lugar, que es clave en la investigación.
La grabación que dura 2 minutos y 20 segundos de duración, muestra cuando Bustamante empieza a discutir y pelear con otro hombre y luego es salvajemente a agredido a trompadas y patadas por varios jóvenes al mismo tiempo.
Incluso, en la escena aparecen unos sujetos con palos y otros que arrojan sillas de plástico, conos, piedras y hasta ruedas a los vidrios del kiosco de la estación de servicio.
En medio del ataque, Bustamante recibe una patada en el abdomen, la que lo hace caer de boca al piso, donde lo siguieron golpeando. En la secuencia, un joven que llevaba una gorra color rojo, le pegó con una piedra en la cabeza al menos tres veces.
La víctima fue trasladada a un centro de salud cercano en un auto particular, donde murió a las pocas horas a causa de la gravedad de la herida sufrida en el cráneo.
Por el hecho aún no hay detenidos y la fiscal Silvia Bazzani, a cargo de Unidad funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada 23 de Malvinas Argentinas, procuraba localizar a testigos presenciales para poder identificar a los agresores y esclarecer el homicidio.
Qué dijo el amigo del hombre asesinado por una patota
Esta mañana, uno de los amigos de la víctima, que se identificó como Diego, contó a la prensa cómo fue el violento ataque del que fue testigo, el cual terminó con la vida de Adrián.
«Mi negocio estaba cerrado y estábamos afuera, festejando el cumpleaños de otro amigo. Cuando terminó la fiesta, mi hermano acompaña a un invitado y cuando llega al playón de la estación de servicio fue rozado con una motito con dos (personas) que le pasaron bien rasante. Mi hermano, de manera irónica les dice «¿me quieren robar?» y ahí es cuando Adrián se baja con su pareja y yo con mi pareja», recordó.
«Mi amigo pensó que le querían pegar a mi hermano y se cruzó. Eran como 15 o 20 hijos de puta, una mangas de cobardes. Mi amigo pierde la vida con una banda de cobardes, unas ratas. Yo me acerco para separarlos. Les digo a los que estaban ahí que todo estaba bien y trato de separarlos. Mi amigo intenta también separarlos, se arrima y quiere ayudar, como todo amigo», agregó Diego.
El hombre contó que ellos eran cuatro adultos hombres y cuatro mujeres en la fiesta previa a la pelea.
Fuente: Nueva Rioja