El Paseo Cultural Castro Barros ofrece visitas guiadas para conocer la historia y tradición de la provincia
El Gobierno de la Provincia invita a participar de las actividades programadas que ofrece el Paseo Cultural Castro Barros, con visitas guiadas a través de kilómetro 0 del Turismo, todos los días de 09 a 20.30 horas con entrada libre y gratuita.
Además, continúa con su plan de mejoras que incluyen un bar literario y una sala de pueblos originarios.
El Kilómetro 0 de las Culturas y el Turismo, es un espacio pensado para mostrar parte de la cultura, historia, bellezas naturales, memoria y arte de la provincia. El lugar propone a sus visitantes, disfrutar de una propuesta diferente con vistas guiadas por la Sala Tierra de Dinosaurios, con la exhibición de réplicas de restos fósiles encontrados en la provincia, con la idea de vivir una experiencia inigualable conociendo las riquezas geológicas y paleontológicas del territorio riojano.
También, hacer un recorrido por la Sala Federal, en la que se puede ahondar en la historia de quienes forjaron la identidad federal de las y los riojanos, y donde se destacan esculturas hiperrealistas de los caudillos y caudillas. incluye esculturas hiperrealistas de los caudillos. Asimismo se puede visitar la Sala Rosarito dedicada al legado que dejó la educadora riojana, conocida como Maestra de la Patria, Rosario Vera Peñaloza.
Puesta en valor del Paseo Cultural Castro Barros
Desde el inicio de la actual gestión que encabeza el gobernador Ricardo Quintela, se impulsaron nuevas propuestas turísticas y culturales. En este sentido, el Paseo Cultural Castro Barros se convirtió en el Kilómetro 0 del Turismo y las Culturas con la inauguración de las salas arriba mencionadas, que muestran la historia y tradición de la provincia.
Al respecto, la directora general de Arquitectura del Ministerio de Turismo y Culturas, Valeria Soriano, explicó: «Lo que se hizo fue la recuperación del paseo cultural en general y de los espacios que estaban ocupados con cosas que no eran culturales o vacíos, entonces se los dotó de contenido cultural para que lo puedan visitar los riojanos y turistas».
Al respecto, Soriano se refirió a las dos últimas obras que se encuentran en ejecución en el Paseo Cultural y terminarán de darle un valor agregado al lugar. «Se está construyendo un bar literario que busca contener a nuestros escritores y poetas riojanos y donde los visitantes van a encontrar todas sus obras. Además, lo último que se licitó fue la sala de Pueblos Originarios a través del Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, cuya construcción iniciará en febrero», informó.
Fuente: Nueva Rioja