Cambios en Twitter: Elon Musk planea echar a la mitad de los empleados
El dueño de la empresa avanzaría con el recorte de personal para reducir costos operativos de la compañía.
Elon Musk tendría decidido avanzar con más cambios sobre Twitter. Es que según la información publicada por la agencia Bloomberg, el magnate planea despedir a 3.700 empleados para reducir costos operativos de la compañía que adquirió por unos 44.000 millones de dólares.
La información difundida por la agencia indica que Musk tiene pensado comunicado la decisión este viernes. Mientras, los trabajadores de la red social aguardan una comunicación oficial.
Desde que se conoció la posible compra de Twitter hace varios meses y las medidas que tomaría en caso de controlar la compañía, los empleados manifestaron su descontento y hace algunas semanas emitieron un comunicado repudiando el accionar del fundador de Tesla y SpaceX.
Bloomberg agregó que el multimillonario «estaría examinando, junto a un grupo de asesores, diferentes escenarios para recortes de personal y cambios en las políticas de la compañía».
Otra de las modificaciones que Musk estaría evaluando sería que todo aquel empleado que esté trabajando de manera remota regrese a la presencialidad, independientemente del recorte que anunciaría en las próximas horas.
La compra de Twitter se cerró por 44.000 millones de dólares y a 54,20 dólares por acción. Desde abril hasta fines de octubre el magnate y el anterior accionista tuvieron percances en el cierre del contrato y la operación casi termina en la Justicia.
Poco después de asumir el control de la empresa, Elon Musk disolvió la junta directiva de la red social. Con la compra de la compañía, Musk despidió a nueve directores, entre los que se encuentran el expresidente de la junta, Bret Taylor, y el exdirector ejecutivo, Parag Agrawal. Ahora, el multimillonario es el único jefe y en su biografía del sitio de redes sociales aparece como Twitter Complaint Hotline Operator (Operador de línea directa de quejas de Twitter).
Fuente: Nueva Rioja