Alerta en el País y La Rioja por suba de casos
Si bien en nuestra provincia la situación está controlada, hay nuevamente casos positivos en numerosos departamentos. Además, vecinas provincias como Córdoba tienen un complejo panorama: en una semana duplicó los internados por COVID.
De tener una extensa meseta de casos de COVID, comenzó en las últimas dos semanas un incremento de positivos en el territorio riojano.
Si bien aún la situación en la provincia está controlada, el sistema sanitario está fortalecido y las internaciones por coronavirus están en un nivel prácticamente nulo, la situación comienza a preocupar.
Además, esto es algo que está ocurriendo en todo el país, alentado por la variante Ómicron que ya llegó al país y que por ejemplo golpea con fuerza a la vecina provincia de Córdoba.
Su ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirió a la situación sanitaria actual y dijo que hay preocupación por un «aumento exponencial» de los casos de Covid-19.
«En un corto período de tiempo se está viendo un fuerte aumento. Los niveles de internación siguen siendo bajos, pero hay que tener en cuenta que, en siete días, hemos tenido un aumento del 100% en la cantidad internados», explicó el funcionario.
Dicha provincia es una de las más visitadas por los riojanos. En ese contexto, desde el Ejecutivo riojano habían advertido días atrás que solamente recomiendan ir a Córdoba sólo por cuestiones impostergables.
Además, insiste en la necesidad de que la gente complete su esquema de vacunación de al menos dos dosis, y si pasaron al menos 5 meses de la segunda dosis colocar la tercera.
Sólo este sábado en La Rioja se confirmaron 17 casos de coronavirus en 6 departamentos de la provincia.
Fuente: Nueva Rioja