El Gobierno convocó de urgencia a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para definir nuevas restricciones
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero recibirá a Carlos Bianco y Felipe Miguel en la Casa Rosada. Preocupación por el aumento de casos de coronavirus.
El Gobierno convocó de urgencia a las autoridades de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para definir nuevas restricciones ante el aumento sostenido de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero recibirá a las 15 en la Casa Rosada a sus pares Carlos Bianco y Felipe Miguel para comenzar a delinear las nuevas restricciones ante el próximo vencimiento del DNU que rige hasta el 21 de mayo.
En conferencia de prensa, Bianco adelantó que esta tarde “no se tomará ninguna medida” y aclaró que quienes tienen la última palabra son el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Este martes Alberto Fernández confirmó la continuidad de las restricciones ante el aumento sostenido de casos de coronavirus que se registraron en el país en las últimas semanas. Sin embargo el mandatario descartó volver a una fase 1 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país al asegurar que la sociedad “no resistiría” una medida de esta clase. Sin embargo le pidió a los gobernadores e intendentes que refuercen los controles para reducir la cantidad de personas en la calle.
“No una fase 1 no, no la resistimos. Tenemos que pedirle a todas las jurisdicciones que vuelvan a poner todos los controles. En esas cosas debemos volver al punto de inicio”, remarcó el jefe de Estado en diálogo con Radio 10.
Fuente: TN Noticas.