La nueva película de Super Mario Bros ya está en cines
La película se estrena a 30 años de la primera película de Super Mario Bros, dirigida por Rocky Morton y Annabel Jankel y protagonizada por el ya fallecido Bob Hoskins como Mario.
Aunque la película de 1993 fue una de las primeras grandes adaptaciones de un videojuego al cine, cuyo éxito se intentó trasladar de las consolas a la gran pantalla, lamentablemente el resultado fue pésimo, pero con un soundtrack maravilloso, con el tema principal Almost Unreal de Roxette. Desde aquel momento, millones de fans de Super Mario Bros desearon tener una adaptación, como es debido para uno de los mejores juegos de la historia y emblema de la compañía oriunda de Kioto, la gran Nintendo.
Super Mario Bros es uno de esos juegos, obviamente junto a Sonic, que fueron la puerta al mundo de los videojuegos tal cual lo conocemos para muchos chicos en los años 90. Miyamoto, junto a Takashi Tezuka, diseñador del juego, y la música icónica de Koji Kondo, cambiarían la forma de entender los videojuegos en casa.
Es por ello que es una de las películas de animación más esperadas del año, de la mano de Illumination, gracias a la colaboración entre Universal y Nintendo. De Shigeru Miyamoto, el padre de Mario y Chris Meledandri, fundador de Illumination, nace el proyecto de llevar finalmente el videojuego al cine con guión de Matthew Vogel, responsable de la primera película de Los Minions (odio a los Minions).
La sinopsis es simple como en los juegos. Mario y Luigi viven en Brooklyn y mientras trabajan en una avería subterránea, ambos son absorbidos por unas tuberías mágicas que los llevan a mundos desconocidos. Luigi aterriza en el Reino de las Sombras, mientras que Mario en el Reino Champiñón. Con la ayuda de Toad y la intrépida princesa Peach, Mario aprende a utilizar los potenciadores con los que tratará de vencer al temible Bowser y encontrar a su hermano. Chris Pratt (Mario), Anya Taylor-Joy (Princesa Peach), Jack Black (Bowser), Seth Rogen (Donkey Kong), Charlie Day (Luigi) y Keegan Michael Key (Toad) ponen voz a los personajes en su versión original.
¿Ustedes que opinan, la película estará a la altura de las expectativas?
Fuente: Nueva Rioja