En un clima hostil, una Argentina sin Messi se impuso ante Chile que sigue lejos de Qatar
Fue 2 a 1 con goles de Ángel Di María a los 10′ y Lautaro Martínez a los 34′, a los 20′ Ben Brereton empató momentáneamente en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco.
La Selección argentina superó a Chile por 2-1 en el partido correspondiente a la decimoquinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, para el que los dirigidos por el entrenador Lionel Scaloni -quien se quedó en el predio de Ezeiza por coronavirus-, ya se aseguraron su lugar.
El partido se llevó a cabo en el estadio Zorros del Desierto de Calama, ubicado en el desértico norte trasandino a 2.260 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.
Sin la presencia de Lionel Messi, Di María, que llevó la cinta de capitán, encabezó un contragolpe, enganchó entre tres rivales y metió un zurdazo que clavó la pelota contra el palo derecho de Claudio Bravo, que nada pudo hacer a los cinco minutos. .
El elenco chileno logró empatarlo sobre los 20 de la primera mitad, cuando un centro pasado encontró la cabeza del inglés nacionalizado Ben Brereton, que cabeceó bombeado al segundo palo, tras ganarle a Nahuel Molina.
Y a los 34, Lautaro Martínez estuvo más rápido que todos para capturar un rebote de Bravo -que después salió lesionado- ante un remate de Rodrigo De Paul y devolverle la ventaja a la Albiceleste.
Fuente: Nueva Rioja