Victoria Tolosa Paz le advirtió al líder de los piqueteros: “Con la gente en la calle no los vamos a recibir»


Las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera llevan más de 12 horas de acampe sobre la avenida 9 de julio y reclaman una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien le advirtió a Eduardo Belliboni, líder de los piqueteros, que “con la gente en la calle” no los recibirán en el Ministerio.
En el segundo día del nuevo plan de lucha, los referentes de las organizaciones sociales dijeron que se quedarán allí hasta el miércoles en caso de que la titular de Desarrollo no los reciba. La medida de fuerza se replica en distintas plazas y ciudades céntricas de todo el país.
Tolosa Paz le advirtió a Belliboni: «Con acampe y la gente en la calle, no lo vamos a recibir»
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/6EALCM3BHBDIXGMFWN4GUFAFBY.jpg)
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, le respondió al referente de Unidad Piquetera Eduardo Belliboni y advirtió que mientras continúe el acampe en la 9 de julio no lo recibirá en el Ministerio. «Con acampe en la calle y la gente de rehén, no vamos a recibir a Belliboni», señaló. A su vez, explicó que están trabajando con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para liberar el metrobús.
Tolosa Paz dijo que es «muy llamativo que no hubo un pedido de audiencia formal ni un petitorio entregado en la mesa de entrada del Ministerio» y también agregó que no hay pedido de altas del programa Potenciar Trabajo. En ese sentido, deslizó: «Cuando uno hace una medida de fuerza sabe, por lo menos, qué se pretende llevar. Si se quiere llevar cámaras de televisión, las tiene. Lo que no se va a llevar son las altas sin validación».
«Me da mucha pena que haya gente dentro de Unidad Piquetera dejándole un dinero a Belliboni, no solo para marchar sino como una obra social. Le estamos sacando a Belliboni $9 millones mensuales, que es la comisión del 2% que él le cobra a los 12.700 planes que el día de mañana se van a dar de baja. A él y a Unidad Piquetera todavía le quedan unos 60.000 planes», denunció la Ministra en diálogo con Urbana Play.
Tolosa dijo que el referente piquetero «está pidiendo el dinero para organizar semejante traslado de personas, acampe, viandas, baños químicos, camión, y tráilers». Sobre la decisión de dar de baja más de 100.000 planes Potenciar, agregó: «Esto enojó mucho a quienes se creen los dueños de la pobreza».
«Mañana se termina el tiempo para ser definitivamente dados de baja. Pasaron 4 meses donde le dijimos a Belliboni que traiga a los más de 12.500 titulares de Unidad Piquetera. Él le dijo al Ministerio hace 40 días que existían, que estaban realizando tareas, pero nunca los trajo», apuntó.
La titular de la cartera de Desarrollo aclaró que los planes Potenciar Trabajo que se darán de baja por no validación son alrededor de 85.000, a los que se le suman unos 20.000 titulares de nexo -personas a las que se les paga por hacer determinadas tareas- que tampoco están validados.