Una bicicleteada unió a mujeres de Catamarca y La Rioja
Con la presencia de alrededor de 150 ciclistas de La Rioja y de Catamarca, se concretó este sábado un encuentro de Chicas Trek y una bicicleteada de homenaje a la Mujer en Fray Mamerto Esquiú.
El encuentro tuvo por objetivo reunirse después de la pandemia para compartir, conocerse e intercambiar experiencias y Fray Mamerto Esquiú fue el lugar elegido para concentrar las actividades.
La jornada incluyó clases de Zumba, Ritmos, sorteos y dos grandes bicicleteadas.
La primera de ellas se concretó en horas de la mañana destinada sólo a quienes integran el grupo Chicas Trek, por la tarde se sumaron familias y vecinos que disfrutaron de otra bicicleteada que recorrió San Antonio, Piedra Blanca y La Tercena, a través de El Camino Real hasta el momento a la Mujer, para regresar por la ciclovía de ruta 1. De esta manera se sumaron a las actividades organizadas por la Municipalidad en el mes de la Mujer.
Stella Molina, presidenta de Chicas Trek Catamarca, junto al intendente Guillermo Ferreyra y el Secretario de Producción Gastón Vaquel fueron los encargados de darles la bienvenida.
Stella en sus palabras recordó que el grupo tiene un fin social y es el de ser apoyo de muchas mujeres que atraviesan por momentos difíciles y que encuentran en el grupo acompañamiento y fortaleza para salir adelante.
«Todas llegaron con sus propias historias, todas necesitaban de alguien que las acompañe y para eso esta Chicas Trek. Hay historias de vida muy tristes, pero son mujeres que lograron superarse y salir adelante», dijo emocionada.
Vale la pena destacar que el grupo se integra con mujeres de diferentes puntos de la provincia, muchas de ellas estudiantes que encontraron en el grupo el apoyo para superar la distancia familiar.
También reúne madres, profesionales, emprendedoras que desde su lugar sirven de apoyo a quienes se suman.
Chicas Trek La Rioja también trabaja activamente con estos objetivos.
La propuesta de que Fray Mamerto Esquiú sea el lugar de encuentro fue aceptada con satisfacción desde el municipio, que se encargó de la logística del evento .
El intendente Guillermo Ferreyra, quién acompañó todas las actividades realizadas, explicó que la propuesta fue aceptada teniendo en cuenta que desde el municipio se apunta a fomentar el deporte a través de todas sus disciplinas y que justamente los ciclistas tienen gran protagonismo, «con la Ciclovía más larga de la provincia, el Monumento al Ciclista y la implementación en su quinto año del programa Fray en Bici», dijo.
«Para nosotros el deporte y particularmente el ciclismo es política de Estado. Somos el primer municipio en desarrollar un programa social de entrega de bicicletas que ya alcanzó a 1.050 niños y niñas de 4° año de primaria», comentó.
«Estamos convencidos de que es necesario que la bicicleta se implemente como medio de transporte sustentable y estamos trabajando para llegar a ese objetivo», remarcó.
También destacó que el municipio recibe diariamente a más de 2.000 ciclistas, que recorren todo el departamento. «Queremos que sean muchos más», anheló
Fuente: Nueva Rioja