Tragedia en la Vuelta de Suiza: un ciclista de 26 años murió tras caer por un barranco
Se trata de Gino Mader, deportista local que no logró sobrevivir a pesar de los intentos de reanimación de los médicos. Ocurrió durante la quinta etapa del torneo internacional.
El mundo del deporte se encuentra de luto luego de conocer la triste noticia del fallecimiento de Gino Mader, ciclista suizo que cayó por un barranco mientras disputaba la quinta etapa del Tour de Suiza.
El muchacho de 26 años, sin embargo, no murió de forma instantánea ni tampoco cayó solo. Desbarrancó en un descenso junto a otro corredor, el estadounidense Magnus Sheffield, quien permanece consciente, pero con severas contusiones y conmoción cerebral.
Mader, perteneciente al equipo Bahrein-Victorious cayó en el kilómetro 197 de una de las carreras más prestigiosas del mundo.
Fue el propio equipo el que informó sobre su deceso, en un extenso y detallado comunicado publicado en su página web. Allí consignaron que el corredor perdió la vida debido a la seriedad de las heridas que sufrió durante la caída.
El ciclista fue encontrado «inerte en el agua» de un barranco cercano a la carretera e «inmediatamente reanimado y transportado al hospital de Coire por vía aérea», señalaron los organizadores de la carrera.
Luego de estrellarse con una especie de formación rocosa, el equipo médico intentó resucitarlo en la escena del accidente y fue trasladado de forma aérea hacia el hospital para continuar con su recuperación.
Horas después, Bahrein-Victorious despidió al ciclista: “A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, Mader ha muerto hoy a las 11:30”. “Estamos devastados por la pérdida de nuestro ciclista excepcional, Gino Mäder. Su talento, dedicación y entusiasmo eran una inspiración para todos nosotros”, agregó el director de la marca.
Gino, thank you for the light, the joy, and the laughs you brought us all, we will miss you as a rider and as a person.
Mader tenía 26 años y estaba 27mo. en la clasificación general de la prueba. El deportista se cayó el jueves en el kilómetro 197 de la etapa reina de la prueba helvética, entre Fiesch y La Punt, en el descenso vertiginoso del Col de la Albula, tras una jornada marcada por tres ascensos por encima de los 2.000 metros de altitud.
Today and every day, we ride for you, Gino.