Tomaron el Hospital de Patquía por hechos de violencia
Las denuncias están radicadas en contra de Pablo Gonzáles y Luis Martínez, jefe de choferes.
Tras una serie de denuncias por violencia de género, seis enfermeras con más de 20 años de servicio en el Hospital Santa Rosa de Patquía decidieron realizar una toma pacífica de las instalaciones en reclamo porque desde el Ministerio de Salud las escuchen e inicien acciones en contra del director de la institución y del jefe de choferes, Pablo Gonzáles y Luis Martínez, respectivamente.
En las últimas horas decidieron tomar el edificio, sin afectar el servicio del hospital, pero con la firma intención de ser escuchadas por las autoridades provinciales.
NUEVA RIOJA dialogó con una de las enfermeras en servicio desde hace 20 años, María Albornoz quien relató que, «estamos en protesta pacífica, se sigue atendiendo normalmente, pero estamos cansadas del hostigamiento laboral y los malos tratos por parte del director, y del chofer Luis Martínez».
«Lo que pedimos es respeto, y tranquilidad para prestar nuestros servicios», aseguró y agregó que, tras varios intentos de mejorar la relación con el director, no quiso ceder por tanto, «pedimos que se vaya, que renuncie, porque así no se puede seguir».
Un flagelo de vieja data
En tanto, Yanina Flores, exenfermera del hospital dio su testimonio a este matutino sosteniendo que tuvo que renunciar ante los reiterados hechos de violencia que sufría junto a sus compañeras. «
Rechazo a las denuncias
Por su parte, el director del Hospital Pablo Gonzáles negó las acusaciones por parte de las enfermeras y aseguró que, «»no es cierto lo que plantean las enfermeras; nunca hubo persecuciones». «Desde que ingresé hasta hace una semana, no moví a ninguna enfermera. Pero hace una semana, cuando comenzaron con todo esto, puse a una colega de ella como jefa de servicio y eso es lo que molestó», aseguró.
En cuanto a las denuncias por violencia en contra del chofer, el director del hospital también las descartó de plano, al indicar que «las denuncias están desestimadas, no le dieron curso».
Sin embargo, NUEVA RIOJA tuvo acceso a ambas denuncias que se encuentran radicadas en Comisaría del Distrito Patquía, dependiente de la Unidad Regional 5ta con sede en Chamical.
«Esto es un problema de vieja data. Me hicieron dos denuncias falsas por violencia de género», indicó a su turno, Luis Martínez el jefe de choferes denunciado y aseguró que en realidad, «las enfermeras no quieren trabajar».
«A esta gente, desde que cambió la dirección, se le terminaron privilegios y curros», aseveró y aseguró que «acá no se persigue a nadie».
Martínez indicó además que «los choferes me dicen que las enfermeras no quieren ir», y denunció que «se ponen en rebeldes, quieren ir solo en la ambulancia nueva porque quieren ir escuchando música en el pen drive o ir con el aire», contestó, desvirtuando así las denuncias vertidas por las propias trabajadoras de la salud.
Fuente: Nueva Rioja