Se recibió de doctor en La Rioja y lo hizo vestido de gaucho
Se trata del joven doctor Julio “Chikilin” Bazán, oriundo de Salta, quien fue reconocido y admirado por su atuendo de gaucho al recibir su título de grado en el acto de colación de la Facultad de medicina Fundación Barceló, sede La Rioja.
Soy muy agradecido a los hermanos riojanos por acunarme y apoyarme estos siete años que estuve ahí en La Rioja” comenzó diciendo.
Asimismo, contó que: “Yo vengo de un pueblito de Salta que se llama Joaquín V. González que esta al sur de Salta, a más o menos a 230, 250 kilómetros”.
Respecto al porqué subió a recibir el titulo con ese atuendo, dijo: “Yo vengo de una familia que es tradicional, me crie en el campo hasta los cinco años, más o menos, hasta que comencé la escuela. Después vine acá a mi pueblo, donde también, en su principio era chico, y fui criado de esa forma, de vestirme de gaucho. Siempre andaba de gaucho, mi familia también, entonces me siento bastante cómodo presentándome así, en este tipo de eventos”
“También lo hice en mi cena de egresado de medicina, también lo hice en otros eventos, digamos, aquí en mi pueblo, es que normalmente siempre lo hago por esa razón, solamente porque yo me siento más cómodo así.
“Quiero romper eso de que el gaucho es duro, que tiene que salir para el campo, y no, no es así, también los gauchos estudiamos, nos queremos formar, queremos aportar nuestro granito de arena a la comunidad, entonces también voy representando eso, que por ahí, hay muchos chicos aquí en mi pueblo, más que nada, que quieren estudiar, y por ahí no se les da la oportunidad, y yo por suerte, mis padres me dieron la oportunidad con mucho sacrificio, y yo la agarré”
También expresó su talento por la música y expresó: “Eso me regaló la vida, la música y el canto. Llevo las dos cosas a la par, la música y la medicina. No puedo vivir sin una, sin la otra, siempre voy recargando, una de la otra. Y, ahí en La Rioja, hubo un golpe que anduvimos tocando bastante, entonces también coseché muchos amigos por medio de la música. Y en mi casa también, nunca faltan las guitarreadas”.
“Me fui en el 2016, estudié medicina ahí. Los primeros tres años se tornaron bastante difíciles, porque era estar lejos de la familia, uno joven, por el tema más que nada de extrañar, también de las costumbres que uno tiene acá, que por eso son diferentes. Pero a medida que pasaban los años y los días, ahí la gente de La Rioja, vecinos, la gente de la facultad nos iban apoyando, y bueno, la verdad que después ya se notó bastante, su presencia y ya me sentí uno más” agregó.
El flamante doctor, demostró su gratitud hacia la provincia que le proveyó su tan ansiado título de grado, y agregó: “Por suerte me adapté bien a sus costumbres, a sus comidas típicas, para mí es una provincia hermosa, tranquila, limpia, segura, yo la verdad a donde voy, le digo a la gente: Si usted quiere mandar a su hijo a estudiar, mándelo a La Rioja, le digo, tiene de todo ahí, entonces yo la verdad que muy agradecido”.
Fuente: Medios Provincia