Riachuelo sumó su segunda victoria en fila
Por la decimosexta fecha, el “Eterno” se impuso ante Unión de Santa Fe por 70 a 49, tras un gran juego en el Superdomo de La Rioja.
El conjunto local jugó con gran confianza y mostró efectividad, que le permite consolidarse de cara al futuro en esta competencia.
Matías Fleury fue el goleador de la noche con 13 puntos para el conjunto “Tatengue”, mientras que Mateo Corso se destacó con 12 anotaciones para los riojanos.
Desde el inicio del partido Riachuelo dominó cómodamente el juego. Durante el primer tiempo en el equipo dirigido por Pablo Pereyro entraron a la cancha los 12 jugadores de los cuales 11 lograron anotar, Mateo Corso lideró la ofensiva de los “Eternos” con 8 puntos. En Unión, que también tuvo un goleo repartido en casi la totalidad de su plantilla, se destacaron Matías Fleury y Joel Peralta. El parcial antes del descanso fue de 42 a 25 con los riojanos arriba.
El equipo dirigido por Sebastián Puñet acortó la brecha en el comienzo del segundo tiempo, pero el tercer cuarto fue de 20 a 13 favorable para los locales que continuaron siendo los protagonistas del encuentro. En los últimos ocho minutos de juego, con un triple de Joaquín Castro faltando 5.55 para el final del último segmento, todos los jugadores de Riachuelo anotaron puntos. Finalmente, luego de un destacado juego colectivo, el elenco local se quedó con la victoria y pudo festejar, su segundo éxito de manera consecutiva en casa.
Este resultado le otorga un récord 9-7 a Riachuelo en esta campaña. El elenco riojano volverá a jugar este jueves 26 cuando reciba a Olímpico de La Banda.
Victoria del 3×3
Los pibes de Riachuelo obtuvieron la victoria por 21 a 14 ante Unión (SF). Con este triunfo estiran el récord 14-2, en lo que va de la campaña.
Para enfrentar a Unión en el Superdomo, el equipo de Riachuelo estuvo conformado por: Fabrizio Formia, Joaquín Castro, Jeremías Barco y Matías Bichara.
Fuente: Nueva Rioja