Quintela: «Unidas y unidos reconstruyamos el país y sigamos construyendo la provincia que nos merecemos»
El presidente del PJ provincial y gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó un acto con dirigentes del Valle del Bermejo en el que estuvieron presentes las y los precandidatos a ocupar un lugar como senadores, diputados y parlamentario por el Mercosur.
Con miras a las PASO que se desarrollarán el próximo 13 de agosto, el presidente provincial del PJ y gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, agradeció el acompañamiento en las pasadas elecciones provinciales del 7 de mayo «donde se definió el presente y el futuro de nuestra provincia». «Buscamos transmitir a la gente un mensaje de esperanza», indicó.
Luego, habló sobre la figura de Sergio Massa, de quien dijo «lo conozco hace muchos años» y que construyó «una relación política, de afecto y de comprensión hacia los problemas que tienen las 23 provincias argentinas que son diferentes a los de Capital» y valoró el apoyo brindado por las y los gobernadores justicialistas.
Ratificó la necesidad de trabajar para incluir a las personas al sistema a través de la generación de oportunidades y posibilidades, donde el Estado invierta para que la renta sea social en beneficio de la gente.
Pidió reflexionar a la hora de votar qué modelo de país eligen si uno que «apoya el libre mercado, con un esquema represivo», que hablan de demagogia «cuando lo que quieren es aumentar sus cuentas, que les bajen los impuestos y que por el contrario el resto de la gente pague más».
«Estamos convocando a todo el pueblo argentino y a todo el pueblo de la provincia al compromiso, al esfuerzo para generar una patria próspera, con desarrollo, en crecimiento, con trabajo», declaró. A la dirigencia y militantes justicialistas pidió «convertir su casa, su lugar de trabajo en una trinchera donde salgamos a debatir, convencer a la gente que nuestra propuesta los abraza y los incluye. Les pedimos que unidas y unidos reconstruyamos el país y que sigamos construyendo la provincia que nos merecemos; que podamos lograr tener una patria digna y un pueblo feliz».
La precandidata a senadora y actual vicegobernadora, Florencia López, recordó que «con Ricardo Quintela avanzamos hacia una transformación de la provincia de La Rioja». Habló de las obras realizadas, de la federalización de la salud, en la desprescarización laboral, de la ejecución de viviendas con tercer dormitorio y el apoyo a la producción. Sostuvo que «esa transformación necesita profundizarse» y «de un presidente que hable nuestro mismo idioma, como Sergio Massa quien este último tiempo presentó dos circunstancias claves para saber que es la persona que la Argentina necesita: porque no se dejó extorsionar por los empresarios del transporte (…) Y porque pudo poner en marcha el gasoducto Néstor Kirchner que permitirá al NOA y el NEA contar con gas natural».
Llamó a «hablar con la gente, que militen, que trabajen y que permitan el triunfo que estamos esperando» para llevar a la presidencia a Sergio Massa, a dos senadores y dos diputados justicialistas riojanos al Congreso de la Nación.
El precandidato a diputado nacional quien busca su reelección, Sergio Casas, señaló a las y los presentes que «ustedes son la fuerza del interior que siempre posibilitaron estar en la lucha y no solo por lo que me dispensaron en mi gobierno, sino sobre todo agradecerles la fuerza que pusieron para que Ricardo (Quintela) continúe conduciendo los destinos de nuestra provincia».
En otro tramo señaló que el expresidente Mauricio Macri «solo gobernaba para el puerto» y «que todos sufrimos sus consecuencias». Llamó a agradecer al presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Fernández, respectivamente «porque reconocieron la tarea y el trabajo de Ricardo».
Por otro lado, valoró la figura del precandidato a presidente, Sergio Massa, «porque se vino preparando desde hace tiempo para asumir este desafío y es importante que todos los conozcamos».
Para concluir pidió por la «unidad» teniendo como Norte a La Rioja y la felicidad de las y los riojanos.
Por su parte, el precandidato a parlamentario del Mercosur e intendente del Departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, agradeció el acompañamiento de todas y todos los presentes a la vez que se mostró «orgulloso» por su precandidatura. «Hoy ya no es momento de pensar en nosotros, en nuestro espacio político, sino es momento de pensar en todo un pueblo, en toda la Argentina», manifestó.
Destacó los dos modelos de país que están en puja, haciendo hincapié en el sentido de inclusivo de Unión por la Patria a diferencia del que propone la oposición que -según opinó- respresenta la «represión». Seguidamente mencionó obras importantes que se están haciendo en toda la provincia «que significan la dignificación de las personas y que valoramos y agradecemos».
Finalmente, mencionó la importancia de que el gobierno local coincida con el signo político nacional para garantizar los fondos necesarios que posibiliten seguir dando respuesta a las necesidades de la gente.