Quintela saludó a los arauqueños en el Día de la Olivicultura
El gobernador envió un saludo grabado por redes sociales, en el que describió al departamento como «emblema productivo de nuestra provincia y cuna nacional del olivo».
El gobernador Ricardo Quintela saludó a los arauqueños en el Día de la Olivicultura.
Quintela definió a Arauco como «emblema productivo de nuestra provincia y cuna nacional del olivo».
«Gracias por todos los riojanos que día a día mantienen la calidad de este producto que ostenta además con orgullo ser el mayor productor de la Argentina», dijo. «Cada vez que visito Arauco me llena de felicidad ver tierras productivas, las ansias de desarrollo y el inmenso trabajo que realizan para mejorar la calidad de vida de su gente.»
El mandatario reconoció que no se viven tiempos tranquilos y agradeció el acompañamiento a las medidas del gobierno nacional, provincial y municipal; «los insto a seguir por este camino», remarcó.
«Cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos es la forma en que vamos a salir adelante», confió. Asimismo, agradeció al personal esencial del departamento «por el enorme trabajo y compromiso con el que están desarrollando esta tarea».
Por su parte, la vicegobernadora Florencia López expresó «en este día tan especial para todos nosotros como es el Día Nacional de la Olivicultura. Hoy quería estar presente en este día especial, diferente, distinto. Hoy lógicamente no tenemos festejos, la fiesta que todos los arauqueños estamos tan acostumbrados y la disfrutamos tanto».
Indicó que hoy «el pueblo del Departamento Arauco está sufriendo igual que toda la provincia, todo el país y el mundo por esta pandemia. Pero no por eso tenemos que perder la fuerza y la esperanza de que vamos a salir adelante, de que nuestra producción de nuestros olivos y aceitunas van a seguir trabajando para potenciar la economía regional de La Rioja y nuestro Departamento».
Destacó también «hoy quiero enviarles un saludo muy especial, especialmente a la Intendenta, esa mujer, esa Intendenta coraje que le ha tocado tener a los arauqueños en este momento tan difíciles. A todos los miembros del COE que vienen trabajando de hace más de un año para tratar de bloquear este virus que es tan tremendo. A todo el personal de seguridad que trabaja incansablemente para evitar que este virus se propague».