QUINTELA CONFIRMÓ QUE DESDE EL LUNES ABRE TODO EL COMERCIO
Retomamos las medidas anteriores al 21 de mayo. Se permite la apertura de los comercios no esenciales a partir del día lunes de forma normal”, dijo el gobernador y la restricción para circular regresa de 23:00 a 06:00 horas.
El gobernador Ricardo Quintela se reunió en la mañana de este viernes con el Obispo diocesano monseñor Dante Braida. Actualidad sanitaria, educación y vacunación, fueron los ejes del encuentro. El mandatario aseguró que se busca llegar a 150 mil riojanos vacunados. “Buscamos cuidar la salud y la vida de los y las riojanas”, remarcó.
“Hablamos sobre la situación actual, la realidad del planeta, de Argentina y de La Rioja. Buscamos que intercediera ante los diferentes actores sociales para ponernos de acuerdo en cuestiones básicas para preservar la salud y la vida de nuestra gente”, dijo el gobernador Ricardo Quintela en conferencia de prensa en plaza 25 de mayo en la mañana de este viernes, luego del encuentro con el prelado.
Agregó el titular del Ejecutivo provincial que “sabemos que, de lo que no se vuelve, es de la muerte terrenal”, y reiteró una vez más que “conduce un Estado presente para atenuar las pérdidas que tienen, por no poder desarrollar su actividad normalmente”.
Quintela enfatizó que “buscamos que baje el nivel de contagios, el nivel de mortalidad del virus”. El gobernador dijo que lo positivo es que “las personas vacunadas no tenemos datos de que requieran internación. Debemos ganar tiempo para poder vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos”.
“Estimamos solamente que, a finales de junio y principios de julio, llegar a 150 mil ciudadanos vacunados, logrando si se quiere, la inmunidad de rebaño”, explicó a los periodistas presentes.
En cuanto a las medidas y restricciones, Quintela dijo que se retorna a las acciones anteriores al 21 de mayo. Es decir, no se podrá circular desde las 23 a 06. “Retomamos las medidas anteriores al 21 de mayo. Se permite la apertura de los comercios no esenciales a partir del día lunes de forma normal”, dijo Quintela y reiteró con firmeza: “vamos a ser muy estrictos con los protocolos”