Quintela anunció nuevos circuitos turísticos del Parque Talampaya
Este avance permitirá a prestadores realizar operaciones, atraer más turistas y generar más empleo genuino.
En la última jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el gobernador Ricardo Quintela presentó los nuevos circuitos turísticos que ofrecerá el Parque Nacional Talampaya.
Después de muchos años se habilitarán nuevos circuitos dentro del Parque Nacional Talampaya lo que permitirá a prestadores de servicios riojanos realizar operaciones y atraer más turistas incrementando el flujo de visitación en toda la región, generando al mismo tiempo más empleo genuino.
Entre estos nuevos circuitos, se está avanzando en el desarrollo de un recorrido por el camino minero que se encuentra dentro del Parque Nacional y que se podrá visitar mediante excursiones en 4×4, trekking o bicicleta acompañados por guías de sitio de las localidades linderas. Esto permitirá a las localidades aledañas a Talampaya fortalecer las economías locales, evitando la migración de las y los jóvenes del lugar. Además, estos nuevos circuitos permitirán nuevas modalidades de visitación inéditos para los amantes de la aventura y naturaleza.
Por otra parte, durante su presencia en la FIT, Quintela también mantuvo una reunión con Hosted Buyers. El encuentro tuvo por objetivo ampliar los horizontes de comercialización de los destinos turísticos y abrir las puertas a nuevas negociaciones de comercialización de los distintos productos turísticos.
Además, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié y a la Administración de Parques Nacionales, se firmó un convenio para la recuperación de un inmueble que servirá para la instalación de una posta turística rutera en la intersección de las RN 76 y RN 150 dentro del Parque Nacional Talampaya. Allí, Parques Nacionales realizará las inversiones para dejar en condiciones .tanto en infraestructura, equipamiento e instalaciones- para una base de operaciones y posta de información turística, proyecto que se trabajará en conjunto con la Provincia.
En ese contexto, la Administración de Parques Nacionales, llevó adelante un cambio en la zonificación lo cual permite realizar actividades turísticas de baja escala minimizando el impacto negativo. A su vez se ocupará de la construcción de las nuevas portadas de ingreso, del emplazamiento de miradores y del diseño y colocación de la señalización informativa, orientativa y preventiva sobre la huella vehicular.
«Talampaya es un parque nacional icónico, por sus paisajes y porque puede ser recorrido por muchos visitantes. Estos nuevos accesos favorecerán el ingreso de turistas, lo que se traduce en un desarrollo muy importante para la provincia», sumó el ministro Juan Cabandié.
Acompañaron la firma de convenio la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, el embajador de EEUU Marc Stanley y demás autoridades provinciales y nacionales.
Fuente: Nueva Rioja