Pedro Fuentes dio detalles sobre el operativo durante la fiesta clandestina
El secretario de Seguridad explicó que actuaron en el marco de una contravención y que dieron parte a la Justicia y a la Policía Federal.
«Estamos sorprendidos por la cantidad de concurrentes en la fiesta» dijo el Secretario de Seguridad de la Provincia, Pedro Fuentes y explicó que el accionar de la policía en el operativo se realizó de manera contravencional debido a la falta de respuesta de la justicia.
Luego de la fiesta clandestina que se desarrollo en el barrio Cochangasta, donde asistieron un total 146 jóvenes, el cronista de Radio La Ciudad habló con Pedro Fuentes para obtener detalles sobre cómo se desarrolló el operativo frente a la tardía respuesta de la justicia para que la fuerza policial accione.
«Estamos sorprendidos por la cantidad de concurrentes en la fiesta y porque la mayoría eran hijos de personas reconocidas» detalló Fuentes al hablar sobre el número de asistentes. El Secretario de Seguridad, tomó conocimiento del hecho durante la madrugada y asistió en conjunto al Jefe de la Policía, Roque Jaimes, para desarticular la fiesta clandestina. «Le dimos participación al juez de turno y la Policía Federal, también ponemos en conocimiento de esta situación a la jueza una vez que estamos en el lugar» explicó Fuentes.
Al referirse a la forma de actuar de la fuerza policía, el Secretario indicó «Actuamos contravencionalmente, utilizamos el dialogo y mediación con las personas que estaban adentro para que desistieran de estar en el interior de la propiedad». Dicha metodología se tuvo que articular debido a que la justicia no declaraba una orden de allanamiento para desarticular de manera más rápida la fiesta clandestina, por lo cual, la policía accedió por medio del dialogo para que los presentes en la fiesta, puedan salir de la casa.
«En el evento había entre 2 y 3 menores de edad, que fueron llevados de forma inmediata con sus tutores y el resto fue demorado y recuperaron su libertad a medida de que se pagaba la multa» detalló el Secretario y aclaró que la pena que se aplicó fue 30 días de arresto redimible con multa.
La medida se tomó debido a que la policía, en cumplimiento con las nomas de bioseguridad y evitar el aglomeración de los detenidos, se decidió detener a los varones en las distintas comisarias y a las mujeres en el edifico 2 de Abril. Por último, Pedro Fuentes señaló que ninguno de los jóvenes fue hisopado a pesar de que algunos presentaban un cuadro de fiebre.
Fuente: Nueva Rioja