Patronato y Argentinos igualaron sin goles en Paraná.


Luego de un final apasionante en el cual Federico Lanzillota se convirtió en figura, Patronato y Argentinos igualaron sin goles en Paraná.
Patronato y Argentinos empataron 0-0 en el cruce correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional. Estuvo más cerca el local, que tuvo la victoria en los pies de Marcelo Estigarribia en tiempo cumplido, pero el delantero, que había ingresado en la segunda parte, desperdició un penal que tapó Federico Lanzillota, la figura del encuentro.
Con este resultado, el Bicho comparte el tercer puesto de la tabla de posiciones con Huracán, aunque con menor diferencia de gol, en tanto que el Patrón sigue en el fondo de la tabla de promedios. Los paranaenses dejaron pasar una buena oportunidad de acercarse a Central Córdoba, que ahora les lleva siete puntos en ese escalafón.
Los equipos utilizaron los primeros minutos para estudiarse. Con tranquilidad, ambos buscaron avanzar de a poco para acercarse a una posible apertura del marcador. Las aproximaciones fueron escasas en el inicio y el partido tardó en armarse.
El primer tiempo se desarrolló con pocas emociones y nulas situaciones de gol. Las jugadas se dieron en mitad de cancha y los arqueros no tuvieron mucho trabajo.
El local ocupó mejor los espacios y obligó al conjunto de La Paternal a mantenerse en su campo. Aún así, no hubo un protagonista y la igualdad en el marcaron también se vio reflejada en la cancha.
Las cosas no cambiaron en el inicio del segundo tiempo y el gol comenzó a quedar cada vez más lejos.
Recién a los 22 minutos Patronato tuvo una chance clara. Primero el palo le rechazó el disparo a Marcelo Estigarribia y luego fue Lanzillota quien tapó el remate de Justo Giani .
El conjunto local comenzó a animarse más y en varias ocasiones se acercó al primer tanto de la noche. Argentinos no supo reaccionar y en un lapso de tiempo sufrió la presión constante del rival.
A los 27 minutos, un posible penal paralizó el partido. Tras la revisión en el VAR, el árbitro desestimó la falta de Lanzillota dentro del área y los dirigidos por Gabriel Milito respiraron.
Ya sin tanta tranquilidad, Argentinos padeció cada llegada del contrincante. A los 38, Nicolás Castro lo tuvo de cabeza pero de manera increíble, Lanzillota se adueñó del balón.
Sobre el final, el local dispuso de una chance inmejorable: el árbitro sancionó con la pena máxima una mano de Luciano Sánchez pero el disparo de Marcelo Estigarribia fue tapado por el gran Lanzillota.
Gracias a las grandes apariciones de su arquero, el Bicho mantuvo la igualdad sin goles hasta el final y se quedó con un punto que le permite mantenerse entre los de arriba.
En los siguientes compromisos dentro de la Liga Profesional, Argentinos disputará el clásico contra Platense en La Paternal y Patronato visitará a Estudiantes en La Plata.
Fuente: Nueva Rioja