Partió la delegación riojana a Mar del Plata para participar de otra edición de Los Juegos Evita
Minutos antes de las 10.00 de este domingo, los integrantes de la delegación riojana, que competirán en los Juegos Nacionales Evita 2023, partieron rumbo a Mar del Plata, donde durante toda la semana que viene competirán con los deportistas de todo el país, en las categorías juveniles y deporte adaptado.
Cerca de 800 personas, entre deportistas, entrenadores, delegados y equipo de prensa de capital e interior de La Rioja, partieron en los once micros (a los cuales se suman dos que salieron desde Chilecito y uno desde Famatina) que estuvieron apostados en el Parque de las Juventudes, donde familiares y amigos los despidieron en el marco de una jornada plagada de emoción y algarabía.
La caravana riojana transitará cerca de veinte horas en la ruta (con paradas incluidas en distintos sectores del recorrido) para poder llegar a la ciudad balnearia de Mar del Plata durante la mañana del domingo.
Es que la premisa es poder alojarse en los respectivos hoteles, realizar las acreditaciones para estar habilitados a competir desde el martes y luego formar parte del acto inaugural, que se llevará cabo en horas de la tarde del mismo lunes (entre las 17.00 y 19.00) en la plazoleta Almirante Brown, frente a la playa, y con la presencia de autoridades nacionales.
Cabe remarcar que la etapa nacional de los Juegos Evita 2023 se llevarán a cabo desde el 25 al 30 de septiembre en Juveniles y Deporte Adaptado, disputándose en esta ocasión un total de 40 disciplinas, de las cuales La Rioja tendrá representantes en 33.