Murió la actriz Selva Alemán a los 80 años
Así lo confirmó el complejo Multiteatro Comafi, de Carlos Rottemberg, donde protagonizó la obra Cartas de Amor.
A los 80 años, murió este martes la actriz Selva Alemán, de larga trayectoria como actriz de televisión, teatro y cine desde comienzos de los años sesenta y esposa de Arturo Puig.
La noticia la dio el complejo Multiteatro Comafi, de Carlos Rottemberg, en el cual ella protagonizó junto a su marido la obra Cartas de Amor.
«Confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga, nos embarga de una pena indescriptible. Sin palabras», indicó el mensaje.
Desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices publicaron: «Despedimos a la querida actriz Selva Alemán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento, recordándola con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística».
Hija de la actriz Carmen Vallejo, su nombre real era Carmen Selva Giorno y nació el 30 de abril de 1944. Debutó a los 15 años y llevaba cinco décadas en pareja con Puig.
En televisión, participó en recordadas ficciones como: Mujercitas, Situación límite, Atreverse, Son amores, entre otras.
Asimismo, en teatro, su versatilidad le permitió destacarse en obras de diversos géneros, desde clásicos hasta comedias contemporáneas, como «Madres e hijos», «¿Quién le teme a Virginia Woolf?», «Cartas de amor», «Las troyanas» y «Le Prenom».
Se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1961. En el año 2003, el sindicato le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto con el Senado de la Nación.
La noticia conmociona al mundo del espectáculo y a quienes crecieron con las tiras clásicas de la televisión nacional.
La repentina situación impacta: la intérprete había acompañado a Puig a la entrega de los Premios Sur.
La pareja había sido víctima en marzo pasado de una banda que había entrado a su departamento y le había robado dinero, joyas y otros objetos cuando ellos no estaban.
Los ladrones aprovecharon que Alemán acompañaba a Puig durante la internación del actor, quien había tenido dengue.
C3