Messi, récord: el fichaje a coste cero mejor valuado de la historia
Leo rompió una nueva marca: su llegada al PSG lo convirtió en el refuerzo como agente libre más valioso hasta el momento.
Lionel Andrés Messi Cuccittini nos tiene acostumbrado a romper todo tipo de récords con la pelota en los pies. Goles para todos los gustos y colores, asistencias por doquier, títulos a mansalva y Balones de Oro para repartir. Hoy, con su llegada furor al Paris Saint Germain, le tocó superar una marca inédita que tiene que ver con el dinero.
El PSG no puso un centavo para hacerse con sus servicios y por eso este hito, que insólitamente acababa de romper, también, el elenco parisino. ¿De qué se trata? La incorporación de Messi significó el fichaje a coste cero más valioso de la historia del fútbol. Se convirtió en refuerzo bajo el título de agente libre y, debido a su cotización del mercado, se adueñó del récord. Uno más y van.
El valor de Leo está aproximado en ¡80 millones de euros! según el sitio especializado Transfermarkt, pero su travesía con el Barcelona tuvo su fin de la manera menos esperada y se fue sin ser comprado de manera formal. Sí se firmó una signed fee, una tarifa, estimada en 25 millones de euros. Y es por eso que el rosarino se convirtió en el líder de este estilo de compras.
Increible, pero real, el elenco de Mauricio Pochettino venía de conseguir la misma marca con la incorporación de Gigio Donnarumma. El arquero italiano finalizó su contrato con el Milan y arribó a París, también gratis, después de conquistar la Eurocopa con la Azzurra. Su cotización hasta el momento era de ¡60 millones! Se ahorraron una buena moneda.
Más atrás, otra adquisición del presente mercado. David Alaba cerró su etapa con el Bayern Munich y le puso fin a un vínculo de varios años. Con una valoración de 55 millones y su llegada al Real Madrid, quedó tercero en este listado. A destacar, cifras altísimas que consiguieron evitar pagar en un feria de nombres diezmada por los efectos de la pandemia.
Situación similar pasó recientemente con el Kun Agüero. Terminó un romance de años con el Manchester City y quedó libre. Partió rumbo a Catalunya y firmó con el Barsa. Eso sí, su valor estaba muy por detrás de los nombrados anteriormente: 18 millones de euros a la hora de estampar su firma con el Blaugrana.