La Rioja acelera la vacunación en los departamentos turísticos
El objetivo es inmunizar a todas las personas que faltan por lo menos con la primera dosis para que puedan cumplir con las actividades dentro de la nueva normalidad, teniendo en cuenta su principal actividad económica.
El Gobierno acelera el plan de vacunación contra el Covid 19 con el objetivo de completar en agosto la totalidad de la población de la provincia a partir de los 18 años con la primera dosis. El gobernador Ricardo Quintela dio instrucciones al Ministerio de Salud para que se vayan completando por zonas, especialmente los departamentos con actividad turística y luego el resto de la provincia.
Ya se completó el departamento Castro Barros y se están por cerrar los departamentos San Blas de Los Sauces y Famatina, así como la zona sanitaria IV que comprende Felipe Varela, Villa Castelli y Vinchina. El objetivo es vacunar a todas las personas que faltan por lo menos con la primera dosis para que puedan cumplir con las actividades dentro de la nueva normalidad, teniendo en cuenta que son departamentos turísticos por excelencia.
El gobernador Ricardo Quintela dio precisas instrucciones en este sentido al Ministerio de Salud para que se vaya completando la vacunación contra el Covid en estas zonas de mucha actividad turística y luego continúe con los departamentos San Martín, Rosario Vera Peñaloza, Facundo Quiroga y General Ocampo, sucesivamente, con la idea que en el mes de agosto se complete con la primera dosis en toda la provincia.
Informe de vacunación Zona Sanitaria N° IV
La zona sanitaria N° IV integrada por Villa Unión, Villa Castelli, Vinchina, ya completó la vacunación de toda la población objetivo.
Resta vacunar algunas personas entre 18 y 30 años, para lo cual se desplegó como estrategia la búsqueda activa con Agentes Sanitarios en todos los parajes de estos departamentos.
En Pagancillo se detectaron 35 personas entre 18 y 25 años para vacunar. En tanto que en Aicuña, faltan 7 personas; en los Palacios faltan 40 personas entre 18 y 29 años.
Es decir que alrededor de noventa personas restan ser vacunadas durante esta semana para comenzar inmediatamente a aplicar segundas dosis.
En Vinchina se completó y terminó con todo lo que es Valle Hermoso y Potrero Grande. Lugares como El Cardón, los Tambillos, Banda Florida en Villa Unión, ya están todos vacunados con primera dosis.
Mientras que en Guandacol y Villa Unión se realizan los últimos recorridos con el objetivo que no quede nadie sin vacunar.
Se destinaron mil dosis de vacunas para la zona sanitaria, está previsto que la semana entrante se concluya con la vacunación en los tres departamentos con primeras dosis para comenzar a aplicar segundas dosis.
Fuente: Nueva Rioja