La obra del gasoducto productivo llegó a Chamical
Así lo confirmó el ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni. Esta obra comenzó a ejecutarse en noviembre de 2010 y se detuvo bajo la gestión del presidente Mauricio Macri con una ejecución del 44% de avance
El ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, expresó que el Gobierno de La Rioja continúa trabajando en esta obra cumpliendo con el compromiso de completar el primer tramo de esta obra que va a permitir expandir la frontera productiva de la provincia.
Esta obra comenzó a ejecutarse en noviembre de 2010 y se detuvo bajo la gestión del presidente Mauricio Macri con una ejecución del 44% de avance. El total de estos trabajos demandan una extensión de 120 km en cañería de 10 pulgadas que llegará hasta Chamical, y continuará con una extensión de más de 70 km en 8 pulgadas hasta Patquía, dotando a los llanos riojanos de un potencial desarrollo productivo.
Demandó una inversión nacional de $2.722.339.584,16 como asistencia financiera a efectos de concluir la parte no ejecutada de la primera etapa de la Obra, en un plazo de 12 meses de ejecución hasta la localidad de Patquía.
Al respecto del avance que presenta la obra, el ministro de Agua y Energía sostuvo que «con la creación del Ministerio, el gobernador se propuso dotar a la provincia de la mayor cantidad de posibilidades energéticas, y en esto nos pusimos a trabajar para que con las gestiones que él realiza en Bs As podamos concretar estas obras que son trascendentales».
«Este gasoducto productivo, que va a finalizar en Chilecito» manifestó, y dijo además que «tiene una importancia significativa para las economías regionales. Fundamentalmente en la industria porque no es lo mismo hoy en día hacer mover una fábrica con combustibles como el Fluel Oil o energía eléctrica, que hacerlo a través del gas, porque estamos hablando de un ahorro importantísimo en el costo que demanda la producción».
El funcionario destacó además la buena relación que el gobernador mantiene con las autoridades de Nación que permiten concretar estas obras al decir que «la llegada de Darío Martínez a la Secretaria de Energía fue importantísima, la predisposición que mantiene con nosotros es destacable, y nos permite conversar en un tomo ameno que es la forma en la que se consiguen estas cosas.
Resaltó además que, gracias a esas buenas relaciones fue posible reactivar esta obra que «inexplicablemente detuvo el gobierno anterior y que con eso se detuvo el crecimiento que podía tener nuestra provincia. Hoy estamos hablando de una realidad completamente diferente, de un gobierno nacional y provincial unidos que hacen posible que se concreten estas obras que son realmente trascendentales para nuestra provincia.
Fuente: Nueva Rioja