Inglaterra decepcionó ante Eslovenia, pero sacó un empate y avanzó a octavos
La Selección de Gareth Southgate no logró pasar del cero ante el equipo esloveno, que terminó en el tercer puesto del Grupo C. Con este resultado, Dinamarca que empató 0-0 con Serbia, avanzó segunda.
Inglaterra y Dinamarca clasificaron a los octavos de final de la Eurocopa pese a los dos empates por 0 a 0, mientras que Eslovenia deberá esperar a que finalice la fase de grupos para determinar su pase entre los mejores terceros, mientras que Serbia quedó eliminada al terminar último del Grupo C.
Los ingleses, con cinco puntos producto de un triunfo y dos empates, finalizaron en el primer puesto de la tabla; y los daneses cerraron su camino por la fase de grupos con tres unidades, sin sumar victorias y con tres igualdades.
En un primer tiempo con claro dominio inglés, los dirigidos por Gareth Southgate se quedaron cortos a la hora de la definición, a pesar de las llegadas que tuvieron y la mayor presencia en campo rival. Incluso se le anuló un gol a Bakuyo Saka por posición adelantada.
Para la segunda etapa, los ingleses mantuvieron el dominio y a Eslovenia en su propio arco. Pero estos defendieron bien la valla, con un Jan Oblak como la gran figura del partido.
La polémica entre Gary Lineker y Harry Kane por el nivel de la Selección
Hace dos días, un jugador histórico de la Selección inglesa como Gary Lineker cargó duro contra los dirigidos por Gareth Southgate, al afirmar que «no me imagino a ningún inglés que haya disfrutado la performance de la Selección porque fue soporífera, podríamos pensar en varias palabras explícitas, pero fue una m…».
Tras la dura crítica, el capitán Harry Kane salió a defender a sus compañeros en la previa del duelo con Eslovenia: «Los exjugadores o comentaristas tienen que darse cuenta de que ahora es muy difícil no escucharlos, sobre todo para algunos jugadores que no están acostumbrados o para otros que son nuevos en el ambiente».
«Sé que tienen que ser honestos y dar su opinión, pero también tienen la responsabilidad de ser un exjugador de la Selección inglesa, a quien muchos jugadores admiran. La gente les escucha y se preocupa por lo que dicen», agregó Kane.
Y apuntó: «(Inglaterra) no ha ganado nada como nación desde hace mucho, mucho tiempo, y muchos de estos jugadores también formaron parte de eso y saben lo duro que es. Así que no se trata de desenterrar a nadie. Es sólo la realidad de que saben que es duro jugar en estos grandes torneos y jugar para Inglaterra. Nunca faltaría al respeto a ningún exjugador».
C3