Incendio fatal en Nueva Córdoba: murió un joven tras caer del piso 12
Tiziano Tejerina, de 18 años, era un estudiante jujeño. Hay otro compañero de departamento muy grave. El hecho ocurrió en un edificio de Hipólito Yrigoyen al 400.
Un joven murió y otro resultó con serias heridas este jueves a la madrugada tras saltar de un piso 12, a un patio interno de otro edificio, cuando en su desesperación intentaban escapar de un incendio en barrio Nueva Córdoba de la capital cordobesa.
El jefe de Bomberos, Sergio Cravero, precisó que en el departamento A, piso 12 del inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen al 398 residían tres estudiantes jujeños.
«Al arribar la dotación, encontró a uno en el balcón del piso 11. Había descendido por sus medios. Sus otros dos compañeros saltaron a un patio interno de un edificio colindante.
«Se produjo el deceso de uno y el otro fue asistido por el servicio de emergencias 107 y trasladado al Hospital de Urgencias», completó.
Durante el incendio registrado a las 4.48 de hoy, en el Complejo María Reina II, unas 35 personas se autoevacuaron.
La víctima fatal fue identificada como Tiziano Tejerina, de 18 años.
«Estábamos durmiendo y tipo 4.30 escuchamos que gritaban ‘auxilio, auxilio, fuego'», contó una vecina del edificio.
«Nos asomamos y miramos para arriba y vimos fuego. Al ratito se escuchó que algo cayó, no sé si fue uno de los chicos o que tiraron algo», agregó.
«Se sintió una explosión. Había vidrios por todos lados. Los bomberos y la Policía vinieron rapidísimo», completó.
Trabajaron en el lugar Bomberos, la Policía, el DUAR y personal del 107.
Una mujer policía resultó con intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue derivada al Policlínico Policial para su atención.
Otra vecina afirmó que hubo reclamos previos sobre las condiciones inseguras del edificio. Según ella, hubo varias quejas sobre el olor a gas y el estado de las tuberías. «Era lógico que iba a pasar esto. Esto se podría haber evitado», lamentó la vecina.
«Hubo varios reclamos por olor gas. Supuestamente arreglaron porque esta semana tenemos un cobro de unas expensas por un arreglo de gas en la cañería. Pero el 21 de marzo hablábamos en el grupo de vecinos que había olor a quemado. Habló un chico del once, justamente, que también siempre siente olor a quemado y olor a gas en su baño y demás», detalló.
Gustavo Matos, jefe guardia del Hospital de Urgencias, dijo que uno de los jóvenes ingresó en estado crítico por quemaduras y quebraduras. «Se hicieron maniobras de resucitación. Salimos de quirófano y ahora está shock room, con pronóstico reservado».
Fuente C3