Fútbol: Defensores pegó primero en el duelo de semifinales
El Boquense fue más efectivo, se impuso por 1 a 0 sobre Tesorieri y llegará con ventaja para la revancha.
El primer chico se lo llevó Defensores de la Boca, que se fue con la espalda ancha, tras una gran victoria. Logró el triunfo en la primera semifinal y fue ante el gran candidato e invicto del Campeonato de Primera División «A», en esta temporada, que no es un dato menor.
Por el juego de ida en la semifinal, el «Defe» terminó festejando un resultado muy valioso, tanto en lo deportivo, como en lo anímico, pensando en la revancha. Superó a Tesorieri por 1 a 0 y tal vez, le quedó corta la diferencia en el marcador.
El trámite
Los primeros minutos fueron muy parejos, los dos equipos trataron de acomodarse en el terreno y hubo mucho estudio por parte de ambos planteles.
A los 4′, el arquero Morichi le tapó un cabezazo debajo del arco a Guillermo Saquilan, tras una jugada de pelota parada, cuando todos gritaban el gol «Pistolero».
Luego, el partido se hizo demasiado aburrido, con mucha lucha en el mediocampo y poca profundidad de los dos equipos.
Recién a los 30′, llegó la apertura del marcador. Tras una acción desde la izquierda entre Gonzalo Bazán y Ramiro Rivadeneira, el tucumano envió el centro y en el corazón del área chica apareció Lucas Pizarro, como si fuese un centro delantero y cabeceó sin marca para inflar la red y decretar el uno a cero favorable al «Defe».
Sobre el final, a los 41′, hubo un doble cabezazo dentro del área «Boquense», que se terminó salvando. Primero Agustín Machado y luego, Guillermo Saquilan metió su frentazo y sobre la línea el portero Morichi terminó enviando afuera la pelota.
En el complemento, Tesorieri salió con la decisión de llegar a la igualdad, pero le costó mucho encontrar profundidad en ataque, ya que no estuvo preciso en los metros finales, ni tampoco tuvo la explosión en sus hombres, como para sorprender a su rival.
Defensores de la Boca se abroqueló en el fondo y le cortó los caminos de la generación al elenco dirigido por Mariano Taquias, que intentó una y otra vez llegar a inquietar al portero del «Defe», aunque falló en el método y no tuvo la inteligencia, que si mostró en gran parte del certamen. En ese sentido, quedó evidenciada la baja del delantero David Alcaraz, que su equipo sintió y bastante.
Con los cambios, Tesho tuvo más aire en ofensiva y Julio Agüero desperdició una gran chance, tras un regalo que recibió de la defensa rival y rápidamente sacó su remate, que se estrelló en la base del palo.
Unos minutos después, Ramiro Rivadeneira remató débil ante la salida del portero Alejandro Corzo y antes de la línea, Alexis Brizuela salvó la segunda caída de su valla.
También Mayco Coronel tuvo para ampliar la cuenta del «Defe» y no pudo. Tras un centro desde la izquierda de Gonzalo Bazán, el catamarqueño cabeceó y Corzo desbarató la ocasión ofensiva de Defensores.
Sobre el final, Defensores contó con un par de chances más, que no pudo aprovecharlas y le dejó un sabor amargo, ya que la diferencia, podría haber sido mayor, si capitalizaba las ocasiones que ideó, en base a que el rival, se adelantó en el terreno, jugado por jugado, tratando de llegar al empate.
Las revanchas; Tesorieri-Defensores van el viernes y Rioja-San Francisco juegan el domingoDe similar manera a lo que ocurrió el pasado fin de semana, los choques de vuelta en las semifinales del Torneo de Primera División «A», se jugarán una el viernes y el otro el domingo.Este viernes, a las 16.00, en la cancha «Pedro Camilo Alem», se medirán el Américo Tesorieri con Defensores de la Boca y la localía le pertenecerá al conjunto «Pistolero», que tendrá el acompañamiento de su público.Mientras, que el domingo, también a las 16.00, se jugará la revancha de Rioja Juniors – San Francisco, donde el elenco de barrio Islas Malvinas será local y podrá contar con la presencia de sus simpatizantes.Cabe recordar, que por pedido de la Policía de la Provincia, estos encuentros de semifinales solo se juegan con público local.La final número dos, se disputaría con las dos parcialidades en el estadio de Vargas.
Fuente: Nueva Rioja