España retiró a su embajadora de Buenos Aires en medio del conflicto entre Milei y Pedro Sánchez
El canciller español, José Manuel Albares, anunció que Argentina “continuará sin embajadora”.
España resolvió retirar definitivamente a la embajadora de Buenos Aires, en el marco del conflicto diplomático entre Javier Milei el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; confirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
María Jesús Alonso Jiménez, representante del gobierno español en Buenos Aires, fue convocada a «consulta sine die» por el gobierno de Sánchez y viajó anoche rumbo a Madrid.
«Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará en Madrid. Argentina continuará sin embajadora”, afirmó Albares.
Milei, lejos pedir disculpas, como exigió el Gobierno de España, elevó el tono este lunes, un día después de que en un acto de Vox arremetiera contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE y su esposa, Begoña Gómez, a quien acusó de «corrupta».
Gómez fue investigada por un caso de presunto tráfico de influencias, en una causa en la que se la involucró por supuestas recomendaciones a una empresa contratista del estado español.
C3