Entran en vigencia los Precios Riojanos «Fiestas»
Estarán vigentes hasta el 1 de enero del 2022 en supermercados de firma local. También se pueden adquirir diferentes cortes de carne de cerdo a bajo costo.
De cara a las celebraciones de fin de año, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, puso en marcha hoy los Precios Riojanos que incluyen productos tradicionales de la mesa navideña, y que estarán vigentes hasta el 1 de enero del 2022 en supermercados de firma local. También se pueden adquirir diferentes cortes de carne de cerdo a bajo costo.
El listado se encuentra a disposición de las familias riojanas en los supermercados «Mayor», «Dobro» y «Berchia» y abarca el pan dulce con frutas de 40 gramos de las marcas «Fruticolor», «Valenciano» o «Don Satur» a un costo de entre $149,90 y $155; las garrapiñadas de maní «Reinamora», «Palmesiano» o «Pradymar» entre $36 y $45; el budín con y sin frutas «Valenciano», «Don Satur» o «Veneziana» entre $64,90 y $115; el turrón de maní, que puede ser «Pradymar», «Serenata» o «Surf», a un precio de entre $36 y $38; la sidra de la marca «La Farruca» a $139; la lata de duraznos al natural «Agrosabor» a $185; vinos de 750 cc «Coliseo», «Santa Florentina» o «Viña Mayor» entre $169 y $290 y el jugo para diluir «Mocoreta» a $95.
La propuesta para esta Navidad y Fin de Año además contempla diferentes cortes de carne de cerdo que estarán vigentes hasta el 1 de enero del 2022 en las sucursales de la empresa «Cerdo de los Llanos».
Allí el kilo de bife de cerdo se puede adquirir a $513, de bondiola a $519, de bondiola s/hueso a $591, de carré s/hueso a $571, de caracú por $83, de chorizo especial a $519, de chuleta de cerdo c/cuero por $281, de costeleta a un valor de $479 y de costeleta al través por $519.
Asimismo se vende el kilo de costilla a $573 y cada hamburguesa «Premium» a $61. En tanto que, el kilo de milanesa de cerdo cuesta $513, de paleta de cerdo $249, de salchicha parrillera $603 y de vacío de cerdo $516.
Al respecto el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, manifestó que «esta es una medida más del Gobierno de la Provincia que tiende a cuidar el bolsillo de la familia y, por otro lado, potenciar el comercio local».
En tanto que, la subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, Jimena Espinosa, indicó que «acompañamos nuevamente a las familias riojanas en fechas importantes del calendario, con medidas efectivas que cuidan sus ingresos».
Fuente: Nueva Rioja