EL INTERIOR DE LA RIOJA RESPALDÓ A FEDERALES


La provincia de La Rioja vivió este domingo una intensa jornada electoral en sus 18 departamentos, donde miles de riojanos concurrieron a las urnas para elegir sus representantes legislativos. Desde las primeras horas de la mañana, el movimiento en las escuelas fue constante y, pese a algunas demoras menores, el proceso se desarrolló con total normalidad en toda la provincia.
Según informaron las autoridades electorales, los comicios se llevaron adelante sin mayores inconvenientes, con una destacada participación ciudadana y un operativo de seguridad que permitió garantizar el orden y la transparencia en cada establecimiento habilitado. Solo se registraron demoras aisladas en la apertura de algunas mesas y problemas técnicos menores que fueron rápidamente subsanados.
Los festejos
Desde las 21 de este domingo, los primeros resultados y las celebraciones comenzaban a marcar el pulso político de la jornada. Departamentos como Chamical, Arauco y Famatina celebraban el triunfo del espacio “Federales, Defendamos La Rioja”, que se imponía con una marcada diferencia sobre La Libertad Avanza y las demás fuerzas que compitieron en estas elecciones legislativas.
En las distintas localidades del interior provincial, el peronismo reafirmó su presencia territorial y sus dirigentes aprovecharon la jornada para expresar mensajes de unidad, compromiso y continuidad del trabajo político en cada región. Desde los departamentos más pequeños hasta los más populosos, se destacó el tono de convivencia y respeto entre las distintas agrupaciones, en una jornada que consolidó la madurez democrática de los riojanos.
Mientras la Libertad Avanza se adjudicaba triunfos, desde el oficialismo riojano se mantuvo cautela hasta el último momento dada la continuidad de la carga de datos de los departamentos restantes.
Más allá de los resultados, cabe destacar una jornada democrática activa, con nuevas modalidades de expresión como la Boleta Única y que dejan un claro mensaje para las autoridades.
Fuente NR
















