El Gobierno nacional avanza en la obra vial de La Rioja a Sanagasta
La Rosada inyectó $34.000 millones para terminar tres autopistas para el Norte Grande. Entre ellas está el nuevo camino de montaña sobre la Ruta N° 75, entre Las Padercitas y Dique Los Sauces.
El Gobierno inyectó 34 mil millones de pesos en obras viales para recuperar el «Norte Grande» y trabaja en la transformación de tres autopistas clave.
En La Rioja se está desarrollando una de las obras de ingeniería vial más importantes del país en caminos de montaña. La nueva Ruta 75, entre Las Padercitas y Dique Los Sauces.
La obra consiste en la construcción de una traza para vincular de manera rápida y segura la ciudad de La Rioja con la localidad turística de Villa Sanagasta, y la construcción de dos túneles bajo de 890 y 560 metros de largo, que cruzan por debajo de las Sierras del Velasco.
Por otro lado, Vialidad nacional trabaja en Jujuy para convertir en autopista a la Ruta Nacional 34, a lo largo de 26 km, en el tramo entre el límite con Salta y la zona de El Cuarteadero (RN 66), al sur de la provincia gobernada por Gerardo Morales.
La nueva autopista genera 320 nuevos puestos de trabajo y beneficiará la circulación de 7.000 vehículos diarios. En el Gobierno indican que la nueva traza optimizará las condiciones de circulación en el interior de Jujuy y agilizará los tiempos de viaje entre las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy y San Pedro.
Al mismo tiempo, en Corrientes se llevan adelante las tareas sobre la Ruta Nacional 12, que comprende los trabajos de transformación de este corredor en una moderna autopista urbana, en el tramo entre el puesto de control policial de Riachuelo hasta el acceso a la localidad de Santa Ana, atravesando la capital provincial.
La obra beneficiará la circulación y seguridad vial de más de 10.000 usuarios y usuarias por día, brindará mayor fluidez al transporte de carga y potenciará el desarrollo productivo de la Provincia de Corrientes.
En tanto que en Misiones están próximas a terminar las obras sobre la Ruta Nacional 12, que consiste en la duplicación de calzada, con dos carriles por sentido de circulación, a lo largo de 13 km entre Cerro Corá y Santa Ana. Los trabajos permitirán agilizar el transporte de productos del Mercosur, mejorar la circulación diaria de 7.000 vehículos, y beneficiar todo sector turístico, ya que la Ruta 12 finaliza en las Cataratas del Iguazú.
Fuente: Nueva Rioja