El Frente de Todos hace foco en la reactivación económica
La dirigente reafirmó la decisión de los Gobiernos nacional y provincial de impulsar y defender la industria nacional y la generación de más puestos de trabajo. Además resaltó el empuje a la obra pública de los últimos meses.
La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Pedrali, realizó este miércoles una visita a los trabajadores y directivos de la empresa Chilcal, ubicada en el Parque Industrial.
En su mensaje, la dirigente reafirmó la decisión de los Gobiernos nacional y provincial de impulsar y defender la industria nacional y la generación de más puestos de trabajo en el sector.
«Seremos los diputados que defienden el trabajo», dijo la dirigente, al tiempo que valoró la decisión de los empresarios que invierten y brindan empleo a muchas familias riojanas.
Junto a su compañera de fórmula, Claudia Alegri, el ministro de Trabajo e Industria, Federico Bazán, la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza y el dirigente de FONIVA, Gustavo Castro, Pedrali recordó que durante la gestión del ex presidente Macri se avanzó en la apertura de importaciones que provocó el cierre de fábricas y la pérdida de muchas fuentes de trabajo.
Actualmente, Chilcal posee 3 líneas de trabajo en la sede capital dedicadas a la confección de camisas y pantalones de trabajo, pantalones y casacas de cirugía, guardapolvos, mamelucos y camisolines descartables, según la demanda.
Entre junio y agosto se produjo el mayor incremento de personal en dicha sede, pasando a contar actualmente con 34 personas que producen alrededor de 8.000 prendas mensuales.
Pedrali y empresarios de la construcción
La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Pedrali se reunió con el presidente de la Cámara Riojana de la Construcción, Héctor Spallanzanni y otros integrantes de la entidad para transmitirles sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre. También hablaron del presente y los proyectos y expectativas del sector en la provincia.
En el encuentro, la dirigente expresó la importancia de establecer una alianza estratégica con legisladores del norte argentino para impulsar políticas de desarrollo con inclusión social en cada provincia. Junto a Pedrali participaron el jefe de gabinete, Juan Luna y el secretario de Hacienda, Fabián Blanco.
Asimismo, subrayó la decisión de los Gobiernos Nacional y Provincial de reactivar la economía a través de la obra pública y de que las empresas del sector se sientan parte de este proceso de reconstrucción nacional con inclusión social.
Luego, hablaron sobre la participación de las empresas en el Plan Angelelli y otras importantes obras, de distinta envergadura, que se están ejecutando en la Provincia.
Por su parte, el presidente de la Cámara Héctor Spallanzanni subrayó la importante reactivación de la obra pública registrada en los últimos meses y su impacto positivo en las fuentes de empleo del sector.
Según el empresario, de 900 trabajadores registrados en enero de este año, actualmente las empresas nucleadas en la Cámara cuentan con 1.700 trabajadores. Este efecto multiplicador también se da en el incremento de la venta de materiales de construcción y las pequeñas economías que se generan alrededor de cada obra, por ejemplo, en la venta de comida para los trabajadores.
En este sentido, Spallanzanni comentó además que por cada empleo directo generado por la construcción se crean otros cinco indirectos, aproximadamente.
Fuente: Nueva Rioja