El escrutinio definitivo le aseguró las dos bancas para diputados nacionales al Frente de Todos
El oficialismo se impuso en la provincia con el 56,06% de los votos y continúa siendo la primera minoría en la Cámara Baja.
El escrutinio definitivo confirmó la victoria del Frente de Todos en La Rioja, con el 56,06% (98.303) de los votos, casi 30 puntos por encima de Juntos por el Cambio, que alcanzó el 27,99% (49.077) de los sufragios. Con este resultado, las dos bancas de diputados en juego en la provincia quedaron para el oficialismo, que así conserva la primera minoría en la Cámara Baja.
«Terminó el escrutinio definitivo. Se confirmó la victoria histórica. Las 2 bancas son del Todos La Rioja», confirmó el asesor general de Gobierno de la provincia, Miguel Ángel Zárate.
La oposición estaba expectante por lo que pudiera suceder con el recuento definitivo en la provincia, ya que, había asegurado el radicalismo, sólo 75 votos la separaban de una banca. Si hubiesen logrado esos sufragios, el panorama en Diputados hubiese quedado igualado para ambas fuerzas, con 117 escaños cada una.
Pero no sucedió y el oficialismo festejó. «Gracias a cada uno de los riojanos y las riojanas por honrarme con el compromiso de representarlos», expresó el segundo candidato de la lista oficialista, Ricardo Herrera.
Fuente: Nueva Rioja