El Desafío Ruta 40 rugió en La Rioja
La ciudad se vistió de fiesta con el arribo de los competidores que llegaron tras disputar la cuarta etapa y se instalaron en el Superdomo.
Como ya es habitual en cada una de sus ediciones, La Rioja volvió a ser parte del tradicional Rally Raid «Desafío Ruta 40».
En horas de la tarde este jueves, la capital provincial se transformó ante la llegada de los competidores, que arribaron tras disputar el cuarto y penúltimo tramo de competencia, con la etapa San Juan- La Rioja.
Los competidores de cada una de las categorías se instalaron en el vivac que está ubicado en el playón del estadio Superdomo, donde los fanáticos del deporte motor lograron estar cara a cara con sus ídolos.
Tras pasar noche en la capital provincial, la competencia continuará este viernes por la mañana, con el desarrollo de la quinta etapa, La Rioja- Córdoba, la cual tendrá 218 km de enlace y 519 km de competencia.
En ese marco, está previsto que a las 12.00 arriben los primeros vehículos a la ciudad de Córdoba y que desde las 15.00 se realice la premiación en el Parque del Chateau.
La competencia
Este jueves se llevó a cabo la cuarta y penúltima etapa del Rally Raid «Desafío Ruta 40», que se disputó entre San Juan y La Rioja, con un tramo especial de competencia de 412 km.
Allí, el qatarí Nasser Al Attiyah, bicampeón mundial de Rally Raid FIA, consiguió liderar la competencia en el tramo, relegando al sauí Al Rajhi. Terceros están los argentinos Sebastián Halpern y Bernardo Graue.
Por otro lado, Tosha Schareina ganó en Motos, pero apenas pudo descontarle 7 segundos a su compañero de equipo y líder de la General, Ricky Brabec, que manda 1.27 de ventaja sobre el español.
En Quads, Manuel Andujar volvió a ganar y ya sueña con coronarse mañana en Córdoba, mientras que en Rally2, el francés Romain Dumontier estira su dominio por sobre Bradley Cox.
NR
PH: Paco Foto Agencia y Oscar Lobos.