El corazón de Trinidad dejó de latir en la noche del lunes
La joven se encontraba en coma farmacológico y durante la mañana, su familia tuvo que despedirse. El hecho lamentable ocurrió tras ser atropellada junto a su amiga en Ruta 38, a la salida de un boliche de la zona.
El director médico del hospital Enrique Vera Barros, Gabriel Goitea, dialogó con medios provinciales este martes en horas tempranas y confirmó la triste noticia, que ya había sido viralizada por los familiares y amigos de la adolescente.
“Cuando hablamos de muerte cerebral y se explica que es irreversible se toma como que el paciente fallecio, y estaba con drogas y conectada al respirador, con muerte cerebral confirmada”, explicó el profesional.
Comentó que la adolescente comenzó a desmejorar en la noche del domingo, y se le hicieron estudios de mayor complejidad, donde se le veía un edema cerebral maligno; y luego se confirmó que no tenía actividad cerebral.
“La paciente desde que llega, llega en estado crítico, con traumatismo de tórax, de cráneo, y se le decide realizar una cirugía creaneatomía para descomprimir el cerebro; venía con buena evolución pero tuvo una complicación, y se confirmó la muerte ayer a las 21.30 aproximadamente”, dijo.
Comentó en tanto que no hubo ablación de órganos debido a que la paciente tenía neumonía además de todas las otras patologías antes mencionadas. “No era posible procurar por las comorbilidades que presentaba”, sostuvo Goitea.
Fuente: Medios Rioja