Doctor Strasorier: “Este año no vamos a salir de la pandemia, hemos calculado que son seis olas, por lo que a finales de 2022 y con mucha suerte, estaríamos terminando”
Fueron las palabras del Doctor Claudio Strasorier, infectólogo, a través de Medios Provincia. En una extensa entrevista con Medios Provincia el Médico habló de las nuevas cepas en el país y la provincia, y ante las mismas destacó la importancia de la vacunación, “la medida número uno y dos es vacunar y la tres son el barbijo, el distanciamiento, y todo lo que ya sabemos”, remarcó.
Con mucha preocupación el Doctor habló de la situación sanitaria de la provincia y el país, destacando la detección de las nuevas cepas “cada vez se complejiza mas esto, las segundas olas son peores por las mutaciones, por las nuevas cepas en este caso, por el cansancio de la gente, porque se baja la guarda”, dijo.
“Son 5 las cepas que hay hoy en el país lo que hace más letal y transmisible el virus por lo que al tener una mayor transmisibilidad, voy a tener mayor cantidad de casos y la posibilidad de la saturación del sistema de salud, como sucedió en la India. Esto nos debe llevar a nosotros a procurar mantener los cuidados como realmente lo tenemos que hacer, hemos sido bastantes descuidados en el país y con estas 5 cepas circulando deberíamos poner sexta a fondo con el plan de vacunación”, remarcó el Infectólogo.
En varias ocasiones, el Doctor destacó la importancia de la vacunación, “hay protección y eficacia de la vacuna, como se vio en Inglaterra, ellos tuvieron estas nuevas cepas, sin embargo la vacuna fue efectiva“, dijo.
En ese mismo contexto, el profesional de la salud manifestó preocupación por la situación sanitaria del interior de la provincia, “anoche vi un joven de 33 años del interior en estado crítico, eso es algo que no veíamos el año pasado, y responde a las nuevas cepas. Hoy Aimogasta tiene la misma cantidad de casos que la Capital pero tiene mucho menos habitantes, eso nos preocupa, y esperamos que en Capital no tengamos una explosión porque de ser así tendremos que tomar decisiones más drásticas”, indicó.
Informó también que la inmunidad de la vacuna es de 12 meses como mínimo, “y con una posibilidad del sistema inmune de memoria, que ante el contacto de una presencia del virus genere anticuerpos por lo que pensamos que el otro año la vacunación debería repetirse”, añadió.
Fuente: Medios Provincia LR