DIPUTADOS NACIONALES Presentaron proyecto para actualizar el monto de las becas Progresar
La diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria, se refirió al proyecto de ley presentado por diputados de Unión por la Patria para fortalecer el monto de la beca Progresar que el Gobierno Nacional decidió no actualizarlo. La beca tendría un monto equivalente al 25 por ciento de la Canasta Básica Total medida por el Indec, con un ajuste trimestral.
«Beba» Aguirre de Soria, en contacto con medios provinciales, sostuvo sobre el tema, “hemos trabajado la semana pasada varios proyectos que tienden a ver de qué manera paliamos la situación que nuestro país está viviendo. Y la gran necesidad que los chicos puedan seguir estudiando, que nuestro país siga tratándose de superar, formar, que la gente tenga salud, lo que por derecho necesita y fue avasallado desde que asumió este presidente. Como legisladores tenemos la responsabilidad de ver desde nuestro lugar, serán batallas muy duras. No tenemos los números suficientes pero creemos que llegará el momento que muchos legisladores se den cuenta que estamos cerrando números del superávit con el hambre y miseria de nuestra gente”.
Sobre el proyecto, la legisladora riojana explicó que la mayoría de los proyectos “no tienen más de 70 firmas, y habla a la clara de que hay una unidad muy fuerte en el Bloque con la intención de defender nuestro pueblo. Igualmente, no sabemos qué comisión estamos o vamos a conformar, tampoco vamos a saber que giro tendrán nuestros proyectos. Son momentos de mucha tensión, desinformación, atropello y odio. Para ver de qué manera, con instrumentos legales podemos hacer frente a la situación que provocan de manera permanente”.
Aguirre de Soria graficó sobre el estado de inflación que vive cada ciudadano riojano, “estamos en una desprotección total, le cabe al ejecutivo porque no envían los fondos que le corresponden a cada provincia. La nuestra es la más dañada, ya que tiene un faltante histórico y ahora se agrava con toda esta situación siempre de los más necesitados. Aquí en nuestra fundación, tenemos gente pidiendo desde un huevo hasta lo que se te ocurra. La necesidad es muy grande, ni hablar ahora con el comienzo de clases. Ya estamos con otras necesidades”.
Medios El Independiente