Diego Llanos ya está en Arabia Saudita
El piloto chileciteño llegó al lugar que será el punto de partida de la prueba, que comenzará el sábado. “Estamos contentos de estar acá”, contó a NUEVA RIOJA, y aseguró que “vamos a meterle para adelante con la idea de cumplir el principal objetivo, que es terminar la carrera”.
La edición 2023 del Rally Dakar ya está a la vuelta de la esquina y en ese marco ya se encuentra en tierras sauditas el único riojano que tendrá una de las competencias más exigentes del mundo.
Se trata del motociclista Diego Llanos, quien este miércoles llegó a Arabia Saudita para competir en el marco de la categoría Rally 2 de Motos, donde será uno de los integrantes del equipo español, Rieju, donde sus compañeros serán el boliviano Daniel Nosiglia, la española Sandra Gómez y el chileno Patricio Cabrera.
“Recién llegamos al Padock, al Vivac donde se va a largar el prólogo y el inicio de la primera etapa”, contó el chileciteño en una comunicación con NUEVA RIOJA.
El excampeón argentino y piloto de la selección nacional se mostró expectante y ansioso por la que será su segunda participación consecutiva en el Rally Dakar, al manifestar que “estamos contentos de estar acá, preparándonos, a tres días de comenzar la competencia”.
“Vamos a ver cómo sigue todo y a meterle para adelante con la idea de cumplir el principal objetivo, que es terminar la carrera”, completó el chileciteño.
Cabe recordar que antes de viajar hacia Arabia Saudita, Diego Llanos había contado cuál era su objetivo para este Dakar. “La idea es ser competitivo en mi categoría y poder terminarla”, manifestó y agregó que “eS la carrera más grande y más dura del mundo y el objetivo es terminarla, como hice este año (fue uno de los mejores debutantes, logrando finalizar en el top ten de la clasificación general de motos en la última etapa y la posición final 26º.)”.
“Obviamente que ahora iré con un poco más de experiencia y con otro respaldo con el equipo, por lo que la idea es ser competitivo en mi categoría”.
La carrera
La competencia más exigente en cuanto a la resistencia se iniciará el próximo 31 de diciembre. Comenzará en Arabia Saudita y finalizará el 15 de enero, luego de atravesar ese país de Medio Oriente de Oeste a Este. La prueba arrancará sobre las costas del Mar Rojo y finalizará a orillas del Golfo Pérsico.
Participarán 632 competidores, mientras que otros 188 corresponderán al Dakar Classic. Dentro del Dakar, 124 pilotos correrán en motos, 19 en cuatriciclos, 73 en autos, y 56 en camiones. Los restantes (47 y 46) se repartirán entre las clases T3 y T4.
En total, habrá representantes de 68 países, de los cuales 50 serán damas, y cinco tripulaciones serán exclusivamente femeninas.
La delegación más nutrida será la francesa, con 194, seguido por España, con 119, y Países Bajos, con 90. Argentina contará con 13 representantes, aunque en la competencia habrá 24, ya que muchos navegantes nacionales participarán de la prueba.
En cuanto a los argentinos, en motos habrá cinco pilotos, ya que además del riojano Diego Llanos, también estarán los hermanos Kevin Benavides (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna) y los mendocinos Franco Caimi (Hero) y Stefano Caimi (KTM).
La distancia total que deberán recorrer los pilotos es de 8.549 kilómetros: saldrán desde Sea Camp al oeste de Arabia Saudita y llegarán a Dammam, situada al este, a las orillas del Golfo Pérsico. Del total, 4706 kilómetros corresponden a pruebas especiales. El recorrido está dividido en 14 etapas más el prólogo.
Fuente: Nueva Rioja